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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Chamba, Angel Dionicio-
dc.contributor.authorCastillo Yaguana, Marianela Silvana-
dc.date.accessioned2023-05-08T19:19:22Z-
dc.date.available2023-05-08T19:19:22Z-
dc.date.issued2023-05-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26980-
dc.descriptionThe purpose of this paper was to propose a human talent management model for optimizing the job performance of workers at the National University of Loja in a sample of 49 participants, who have the job title of service assistant and assistant of services in general. The research design was non-experimental, descriptive-exploratory, with a mixed approach, using inductive and analytical methods. The instruments used were: semi-structured interview, addressed to the Administrative Director of the National University of Loja and to the Administrative Specialists of Academic Management of the Faculty of Education, Art and Communication and of the Faculty of Human Health; and the job description sheet for service assistants. Once the research instruments have been applied, it has been possible to reflect that the managers agree and agree to establish a human talent management model that optimizes the work of the collaborators within the institution. In this way, it is feasible to design and propose a management model to guarantee good performance. Keywords: Organic Code, Citizen Security, Public Order, social benefits,es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo fue proponer un modelo de gestión del talento humano para la optimización en el desempeño laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional de Loja en una muestra de 49 participantes, los cuales tienen la denominación de trabajo de auxiliar de servicios y auxiliar de servicios en general. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo-exploratorio, con un enfoque mixto, utilizando métodos inductivos y analíticos. Los instrumentos empleados fueron: entrevista semiestructurada, dirigida al Director administrativo de la Universidad Nacional de Loja y a los Especialistas Administrativos de Gestión Academica de la Facultad de la Educación el Arte y la Comunicación y de la Facultad de la Salud Humana; y la ficha de descripción de puestos dirigida a los auxiliares de servicios. Una vez aplicados los instrumentos de investigación se ha podido reflejar que los directivos están de acuerdo y coinciden en establecer un modelo de gestión de talento humano que optimice las labores de los colaboradores dentro de la institución. De esta manera, es factible diseñar y proponer un modelo de gestión para garantizar el buen desempeño. Palabras clave: Gestión del talento humano, desempeño laboral, auxiliar de servicios,es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO> < DESEMPEÑO LABORAL> < AUXILIAR DE SERVICIOS>es_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de optimización para la gestión del talento humano en los trabajadores de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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