Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26905
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Alberca, Rut Marcela-
dc.contributor.authorVaca Tamayo, Johnny José-
dc.date.accessioned2023-04-25T16:07:25Z-
dc.date.available2023-04-25T16:07:25Z-
dc.date.issued2023-04-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26905-
dc.descriptionThe research objective was to determine the benefits of using concrete didactic material for teaching probabilities in Mathematics in the second year of General Unified High School. It was addressed through a qualitative approach and documentary design, with an exploratory and descriptive character, so the bibliographic review was carried out in journals, thesis, and books, using the technique of the file, in addition, the field information was collected through the survey technique, which was applied to 25 students and the method of the interview formulated to a teacher to collect information. It was identified that the concrete didactic materials capture the attention of the student, furthermore, it was found that to use this material in the classroom, a specific process must be followed in order to help the students to understand the topic and to achieve the skills with performance criteria in the topic of probabilities. Key words: Didactic material, Mathematics, teaching-learning of probabilities.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar los beneficios de utilizar material didáctico concreto para la enseñanza de probabilidades en Matemáticas de segundo año de Bachillerato General Unificado. Se abordó mediante enfoque cualitativo y diseño documental, con carácter exploratorio y descriptivo, por lo que se realizó la revisión bibliográfica en revistas, tesis y libros, utilizando la técnica del fichaje, además, se realizó el levantamiento de información de campo mediante la técnica de la encuesta, la cual fue aplicada a 25 estudiantes y la técnica de la entrevista formulada a una docente para recabar información. Se identificó que los materiales didácticos concretos captan la atención del educando, además, se encontró que para emplear este material en el aula se debe seguir un determinado proceso con el fin de ayudar a los educandos a comprender el tema y alcanzar las destrezas con criterio de desempeño en el tema de probabilidades. Palabras claves: Material didáctico, Matemáticas, enseñanza-aprendizaje de probabilidades.es_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MATERIAL DIDÁCTICO> < MATEMÁTICAS> < ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE PROBABILIDADES>es_ES
dc.titleDiseño de material didáctico concreto para la enseñanza de probabilidades en Matemáticas de Bachillerato General Unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JohnnyJose_ VacaTamayo.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.