Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2688
Título : | Desarrollo de destrezas habilidades y contenidos básicos sobre el sistema numérico en los alumnos y alumnas del octavo año de educación básica paralelo “E” del colegio “Manuel Cabrera Lozano” que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades de apoyo pedagógico extra clase, periodo 2008-2009 |
Autor : | Armijos Jorge Palacios Andrade, Abel Alejandro Jimenez Salazar, Ramiro |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | La presente investigación titulado “DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE EL SISTEMA NUMÉRICO, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “E” DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIODO 2008-2009” tiene como objetivo general contribuir a la formación integral de los y las alumnas del Octavo año de Educación Básica, a través del desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos que permitan superar las dificultades que enfrentan en el aprendizaje de la matemática, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase y como objetivos específicos: diagnosticar los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo, en el octavo año de educación básica; organizar las actividades para el mejoramiento, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades a desarrollar, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación y evaluar los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos; y, la pertinencia y validez de las estrategias didáctico-metodológicas utilizadas, en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La metodología utilizada está basada en el cumplimiento de los objetivos. Los resultados están fundados en los objetivos específicos, primeramente se evidenció los problemas en matemáticas, luego se planificó actividades para mejorar, posteriormente se evaluó los niveles de desarrollo de destrezas en estudio. VIII Finalmente podemos concluir que la evaluación que se realiza a los estudiantes por parte de los docentes incluye solamente contenidos, dejando de lado las habilidades y destrezas, parte integrante del razonamiento lógico, la creatividad, siendo el estudiante protagonista y descubridor del conocimiento, de lo que podemos recomendar que la evaluación que se hace por parte del docente no sea sólo de contenidos porque seguiríamos en el tradicionalismo, sino que se tome en cuenta el desarrollo de habilidades y destrezas permitiendo al estudiante desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad, creando en el educando el interés por la nueva forma de evaluar. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2688 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PALACIOS ANDRADE ABEL ALEJANDRO-JIMENEZ SALAZAR RAMIRO.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.