Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. LUIS SALINAS V. Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorMORA GONZALEZ, YARITZA XIMENA-
dc.date.accessioned2013-10-02T05:05:19Z-
dc.date.available2013-10-02T05:05:19Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2681-
dc.description.abstractLas prácticas de circuitos eléctricos de corriente alterna simplemente no se realizan quedando estos conocimientos de manera teórica, al no contar el laboratorio de Física con un simulador para circuitos eléctricos de corriente alterna, genera que las prácticas sean simplemente teóricas, esto provoca una gran brecha entre la teoría con la práctica, la misma que es indispensable para que los estudiantes puedan fijar el cocimiento durante su formación profesional y cuando ejerciten su práctica docente. El laboratorio de la carrera no cuenta con los materiales necesarios para desarrollar prácticas de circuitos eléctricos de corriente alterna, quedando estos conocimientos simplemente en teoría. Es así que al no contar el laboratorio de Física con los materiales suficientes para realizar las prácticas sobre circuitos eléctricos de corriente alterna se ha podido detectar el siguiente problema, mismo que guardan relación directa con el tema de investigación: ¿En qué medida influye el diseño y construcción de un simulador para circuitos eléctricos de corriente alterna para el laboratorio de Física de la carrera de Físico Matemáticas y la vinculación de la teoría con la práctica en el curso taller de Física del módulo 7? Es así la implementación de un simulador para circuitos eléctricos de corriente alterna en el laboratorio de Física, de la Carrera de Físico Matemáticas genera que las prácticas sean interactivas con lo cual se logrará superar la formación teorizante y se vinculara la teoría con la práctica de manera efectiva, esto es, los estudiantes desarrollaran sus habilidades, destrezas y competencias en esta área del conocimiento. La presente investigación tiene como propósito vincular la teoría con la práctica en el Curso-Taller de Física de la Carrera de Físico Matemáticas. Los resultados obtenidos determinan que la vinculación teórico práctica que desarrollan los docentes en la Carrera de Físico Matemáticas, no incide en el logro de aprendizajes de los estudiantes, debido a que el desarrollo de prácticas que vinculen sus conocimientos no se da, los docentes imparten los contenidos sobre instalaciones eléctricas de una manera mecánica enmarcados en el modelo tradicional, los estudiantes ¬no logran desarrollar las destrezas y habilidades que permitan mejorar el análisis y la resolución de los problemas que se presentan en circuitos eléctricos de corriente alterna, por consiguiente se plantea la necesidad de diseñar y construir un simulador que permita vincular la teoría con la práctica en el estudio de la Física que coadyuve al desarrollo de aprendizajes por parte de los estudiantes; frente a esta realidad se recomienda que: exista un análisis y actualización del proceso enseñanza aprendizaje, así como también considerar las diferentes prácticas que en la presente investigación se plantean; con el propósito de propiciar la vinculación de la teoría con la práctica para la formación integral de estudiantes competentes que sepan desenvolverse en retos que se le presenten en la vida diaria, a corto, mediano y largo plazo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN SIMULADOR PARA CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE CORRIENTE ALTERNA PARA EL LABORATORIO DE FÍSICA DE LA CARRERA DE FÍSICO MATEMÁTICAS, PARA VINCULAR LA TEORÍA CON LA PRÁCTICAen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORA GONZALEZ YARITZA XIMENA.pdf2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.