Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dra. Piedad María Moreno Sánchez | en_US |
dc.contributor.author | GUERRERO LALANGUI, MAGALI DEL ROCÍO | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-21T20:02:36Z | - |
dc.date.available | 2013-05-21T20:02:36Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/267 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo, denominado:LA APLICACIÓN DEL CURRÍCULO DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “SOLDADO FRANCISCO ARTURO CORONEL” DEL BARRIO CAUCHO GRANDE, DE LA PARROQUIA PALETILLAS, CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2012 – 2013. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Determinar si la aplicación del Currículo de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica incide en el Aprendizaje de los niños y niñas de cinco y seis años de edad. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico- Sintético y el Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Soldado Francisco Arturo Coronel”, con la finalidad de obtener información sobre la aplicación del currículo de Primer Grado de Educación General Básica en el trabajo diario con los niños y niñas; y la Guía de Observación que se aplicó a los niños y niñaspara evaluar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a las maestras se concluye que:El 100% de maestras encuestadas manifiestan que aplican el Currículo de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas; pues este es de suma importancia ya que permite planear adecuadamente el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica, con el fin de mejorar la calidad educativa. Se determinó el Aprendizaje en los siguientes rangos: que el 61% de niños y niñas observados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio; el 33 % Satisfactorio y el 6% Poco Satisfactorio: por lo que se puede determinar que existe un porcentaje menor de niños y niñas que requieren mejorar el Aprendizaje; del mismo modo se recomienda aplicar actividades de nivelación para mejorar el aprendizaje de este porcentaje de alumnos; ya que a través de este los niños y niñas pueden adquirir nuevas conductas reflejando un cambio permanente en el comportamiento el cual absorbe conocimientos o habilidades a través de la experiencia. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LA APLICACIÓN DEL CURRÍCULO DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA “SOLDADO FRANCISCO ARTURO CORONEL” DEL BARRIO CAUCHO GRANDE, DE LA PARROQUIA PALETILLAS, CANTÓN ZAPOTILLO, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2012 – 2013. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
preliminares de la tesis magui.pdf | 6,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.