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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Conza Armijos, Hover Ismael | - |
dc.contributor.author | Fernández Chamba, Johanna Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T19:22:17Z | - |
dc.date.available | 2023-04-13T19:22:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26777 | - |
dc.description | This research work aimed to improve reading comprehension skills by using gamification among seventh-grade students at a public institution in Loja city, during the 2022-2023 school year. This study used a mixed method based on practical action research to collect quantitative and qualitative data. Additionally, instruments such as pre and post-test were applied at the beginning and at the end of the intervention to measure students’ achievement of reading comprehension skills. Moreover, a questionnaire and field notes were useful to identify the benefits of gamification. These were interpreted employing descriptive statistics and analyzed with thematic analysis. The results indicated that there was a statistically significant difference in the pre and post-test averages. It means that the students improve their reading comprehension skills in aspects of predicting, vocabulary, comprehension, scanning, and skimming. On the other hand, the findings demonstrated that the application of gamified elements in the classroom offered some benefits to students. For instance, motivation, participation, content retention, and positive learning environment were helpful to engage students in the teaching-learning process. It was corroborated with the researcher’s field notes. Consequently, the researcher concluded that gamification was a meaningful methodology that has a positive impact to improve the students’ reading skills. Key words: Gamified elements, Teaching English, English skills, Innovative methodologies | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de comprensión lectora mediante el uso de la gamificación en estudiantes de séptimo grado de una institución pública de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2022-2023. Este estudio utilizó un método mixto basado en la investigación acción práctica para recolectar datos cuantitativos y cualitativos. Además, se aplicaron instrumentos como pre y post-test al inicio y al final de la intervención para medir el logro de los estudiantes en las habilidades de comprensión lectora. Por otra parte, un cuestionario y notas de campo sirvieron para identificar los beneficios de la gamificación. Éstos se interpretaron empleando estadísticas descriptivas y se analizaron con el análisis temático. Los resultados indicaron que hubo una diferencia estadísticamente significativa en los de las pruebas. Esto significa que los alumnos mejoraron sus habilidades de comprensión lectora en aspectos como la predicción, el vocabulario, la comprensión, el escaneo y la lectura por encima. Por otra parte, los resultados demostraron que la aplicación de elementos gamificados en el aula ofrecía algunos beneficios a los alumnos. Por ejemplo, la motivación, la participación, la retención de contenidos y un entorno de aprendizaje positivo ayudaron a implicar a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto se corroboró con las notas de campo del investigador. En consecuencia, el investigador concluye que la gamificación fue una metodología significativa que tiene un impacto positivo para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Palabras Claves Elementos gamificados ,Enseñanza de inglés, habilidades de Inglés, Metodologías innovadoras | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ELEMENTOS GAMIFICADOS> <ENSEÑANZA DE INGLÉS> < HABILIDADES DE INGLÉS> <METODOLOGÍAS INNOVADORAS> | es_ES |
dc.title | Gamification and English reading comprehension skills among seventh-grade students at a public institution in Loja city during the 2022-2023 school year Gamificación y habilidades de la comprensión lectora entre estudiantes de séptimo grado de la institución pública en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2022-223 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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