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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26771
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Jhimi Bolter Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter | - |
dc.contributor.author | Pindo Erráez, Kelvin Israel | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T16:04:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-13T16:04:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-13 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26771 | - |
dc.description | The purpose of formative assessment is to give students feedback on their learning progress. Thus, the objective of this study was to improve English learning in ninth grader students by using gamification in formative assessment at a public institution of Loja city during the 2022-2023 school year. The methodology used for this study was a mixed method. In that regard, in order to gauge the improvement in English learners, pretest and posttest instruments were employed for gathering quantitative information. Moreover, related to qualitative information a questionnaire was employed for collecting the benefits of using gamification in formative assessment. In addition, the participants in this study were 25 students in the ninth grade of superior basic education. The results of this study showed in students an improvement in English learning as is displayed in their posttest scores. Consequently, it was determined that using gamification in formative assessment significantly increased students' proficiency in English. Keywords: English learning, formative assessment, gamification | es_ES |
dc.description.abstract | La finalidad de la evaluación formativa es proporcionar a los estudiantes información sobre su progreso en el aprendizaje. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes de noveno grado mediante el uso de la gamificación en la evaluación formativa en una institución pública de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2022-2023. La metodología utilizada para este estudio fue un método mixto. En ese sentido, para medir la mejora en los estudiantes de inglés se emplearon instrumentos pretest y posttest para la recolección de información cuantitativa. Por otra parte, en relación con la información cualitativa se empleó un cuestionario para recoger los beneficios del uso de la gamificación en la evaluación formativa. Además, los participantes en este estudio fueron 25 estudiantes de noveno curso de educación básica superior. Los resultados de este estudio mostraron en los estudiantes una mejora en el aprendizaje del inglés, tal y como se muestra en sus puntuaciones de posttest. En consecuencia, se determinó que el uso de la gamificación en la evaluación formativa aumentó significativamente la competencia de los estudiantes en inglés. Palabras claves: Aprendizaje de inglés, evaluación formativa, gamificación | es_ES |
dc.format.extent | 82 p | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <APRENDIZAJE DE INGLÉS>< EVALUACIÓN> <IDIOMA INGLÉS> <EVALUACIÓN FORMATIVA> | es_ES |
dc.title | Gamification and formative assessment in English learning among superior basic education students at a public institution of Loja city. School year 2022 - 2023 Gamificación y evaluación formativa en el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación básica superior de una institución pública de la ciudad de Loja. Año escolar 2022 - 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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