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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26752
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Celi Jaramillo, Karina Alexandra | - |
dc.contributor.author | Ortega Vegas, Jennifer Karla | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T13:58:20Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T13:58:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-14 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26752 | - |
dc.description | The low level of English proficiency in Ecuador compared to other nations has drawn more attention within the country's education system because some barriers may prevent the development of the foreign language. One of the main relevance in improving oral skills is to bridge the gap in relating to other people from different cultures, create professional links and broaden the understanding of personal and educational interests. In this context, this paper aims to examine the effectiveness, application and perceptions of gamification through technology in the development of English speaking skills among students of bachillerato at a public institution. Furthermore, this work took the form of a case-study design, with in-depth analysis of a mixed methodology. The data was gathered via one-group pretest and posttest, field notes and a mixed questionnaire. Regarding the data analysis, it was presented in descriptive and thematic form. In the results, this research showed that students increased their scores in vocabulary, grammar, fluency and pronunciation skills after the implementation of gamification through technology, moreover, the incorporation of gamification elements succeeded enhance the students to develop their English-speaking skills, as well as learners expressed that gamification boosted their speaking skills since it motivated them. This study has found that generally gamification improved the students' speaking because they executed activities based on ICTs that enhanced their speaking skills by finding solutions to the previously diagnosed issues. Keywords: English as a foreign language, effectiveness of gamification, innovative strategy, teaching English. | es_ES |
dc.description.abstract | El bajo nivel de dominio del inglés en Ecuador en comparación con otras naciones ha llamado más la atención dentro del sistema educativo del país debido a que algunas barreras pueden impedir el desarrollo de la lengua extranjera. Una de las principales relevancias para mejorar las habilidades orales es acortar la brecha para relacionarse con otras personas de diferentes culturas, crear vínculos profesionales y ampliar la comprensión de los intereses personales y educativos. En este contexto, el presente trabajo pretende examinar la eficacia, aplicación y percepciones de la gamificación a través de la tecnología en el desarrollo de las destrezas orales en inglés entre los estudiantes de bachillerato de una institución pública. Además, este trabajo adoptó la forma de un diseño de estudio de caso, con un análisis en profundidad de metodología mixta. Los datos se recogieron mediante pretest y post test de un grupo, notas de campo y un cuestionario mixto. En cuanto al análisis de los datos, se presentó en forma descriptiva y temática. En los resultados, esta investigación mostró que los estudiantes aumentaron sus puntuaciones en las habilidades de vocabulario, gramática, fluidez y pronunciación después de la aplicación de la gamificación a través de la tecnología, por otra parte, la incorporación los elementos de la gamificación logró promover a que los estudiantes desarrollen sus habilidades de habla inglesa, así como los estudiantes expresaron que la gamificación impulsó sus habilidades de habla, ya que los motivó a practicar el idioma. Este estudio ha encontrado que, en general, la gamificación mejoró las habilidades de expresión oral de los estudiantes porque ellos ejecutaron herramientas digitales basadas en TICs que potenciaron sus habilidades orales encontrando solución a las cuestiones diagnosticadas previamente. Palabras claves: inglés como lengua extranjera, eficacia de gamificación, estrategia innovadora, enseñanza de inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 64 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA> < EFICACIA DE GAMIFICACIÓN> < ESTRATEGIA INNOVADORA> < ENSEÑANZA DE INGLÉS> | es_ES |
dc.title | Gamification and English speaking skills through technology among students of bachillerato at a public institution of Loja city. School year 2022-2023. Gamificación y dominios orales en inglés a través de la tecnología con los estudiantes de bachillerato en una institución pública de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2022-2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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JenniferKarla_OrtegaVegas.pdf | El trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicase como Artículo Científico. | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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