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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26741
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Burneo Celi, Vanessa | - |
dc.contributor.author | Orellana Guerra, Johanna Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T21:34:08Z | - |
dc.date.available | 2023-04-10T21:34:08Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26741 | - |
dc.description | Nowadays, the training process has become a topic of great importance within both public and private institutions, since by having quality training, this will be reflected in a good job performance of its staff and as a result from this, the institutional objectives will be reached. The current research was developed with the aim of establishing the relationship of the training in the labor performance of the administrative servers of "Universidad Nacional de Loja", year 2021, starting from its current diagnosis and identifying the training factors that are related to the work performance of the administrative servers, which allowed to make proposals to improve, generating optimal training. In this context, a non-experimental research descriptive correlational-type was carried out, based on a quantitative approach. The population under study was a total of 283 administrative servers, using a survey composed of 19 questions, of which the variables training and job performance have been used. Through the application of Pearson's correlation coefficient analysis, interpreted by SPSS-25 program, it resulted in a coefficient of 0.74, which manages to affirm that there is a direct, positive and affirmative relationship between the training process and the work performance of the administrative staff of "Universidad Nacional de Loja". This study concluded that the training is related to work performance, therefore, according to the opinions that the administrative servers had regarding training and performance in their jobs, proposals were made to improve the plan of training, through the technical Standard of the Training Subsystem. Keywords: Training, job performance, administrative servers, training plan. . | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad el proceso de capacitación se ha convertido en un tema de gran importancia dentro de las instituciones tanto públicas como privadas, ya que al contar con una capacitación de calidad, esta se verá reflejada en un buen desempeño laboral de su personal y como resultado de ello se logrará alcanzar los objetivos institucionales. La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación de la capacitación en el desempeño laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional de Loja, año 2021, partiendo desde su diagnóstico actual e identificando los factores de la capacitación que tienen relación con el desempeño laboral de los servidores adinistrativos, lo que permitió plantear propuestas para mejorar, generando uma capacitación óptima. Bajo este contexto, se llevó a cabo una investigación no experimental de tipo descriptiva correlacional, por lo que se realizó desde un enfoque cuantitativo. La población objeto de estudio fue un total de 283 servidores administrativos, utilizándose una encuesta compuesta por 19 preguntas, de las cuales se ha empleado las variables, capacitación y desempeño laboral. A través de la aplicación del análisis de coeficiente de correlación de Pearson, interpretado con el programa SPSS-25, dió como resultado un coeficiente de 0.74, lo cual logra afirmar que existe una relación directa, positiva y afirmativa, entre el proceso de capacitación y el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Loja. El estudio concluyó que la capacitación si tiene relación con el desempeño laboral, por lo tanto, de acuerdo a las opiniones que tuvieron los servidores administrativos respecto a la capacitación y al desempeño en sus puestos de trabajo, se realizó las propuestas dirigidas para mejorar el Plan de Capacitación, a través de la Norma Técnica del Subsistema de Capacitación. Palabras claves: Capacitación, desempeño laboral, servidores administrativos, plan de capacitación | es_ES |
dc.format.extent | 80 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <CAPACITACIÓN> < DESEMPEÑO LABORAL> < SERVIDORES ADMINISTRATIVOS> < PLAN DE CAPACITACIÓN> | es_ES |
dc.title | La capacitación y su incidencia en el desempeño laboral de los servidores administrativos de la Universidad Nacional de Loja año 2021 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FJSA |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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