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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda. Michellé Aldeán Riofríoen_US
dc.contributor.authorPONCE MALDONADO., NELLY PATRICIA-
dc.date.accessioned2013-05-21T19:59:22Z-
dc.date.available2013-05-21T19:59:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/266-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “CROMOTERAPIA Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN- CONCENTRACIÓN ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO FISCAL “HISPANO DE NICARAGUA”, UBICADO EN ZABALA SECTOR CALDERÓN DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO 2011-2012” El objetivo general fue: Determinar la relación de la Cromoterapia la Atención-Concentración escolar en niños de 5 a 6 años de edad del Centro Educativo “Hispano de Nicaragua”, ubicado en Zabala sector Calderón de la ciudad de Quito, período 2011-2012. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Descriptivo; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta aplicada a las Docentes y Psicóloga Pedagógica del Centro Educativo “Hispano de Nicaragua”, para establecer el nivel de conocimiento sobre la Cromoterapia; una Ficha de Observación para analizar la cromática en la organización de la aulas; y, Test Atención de Albert F. Mirskypara valorar la Atención-Concentración escolar de los niños de 5 a 6 años de edad del Centro Educativo “Hispano de Nicaragua”. De la aplicación de la Encuesta se pudo llegar a la siguiente conclusión: El 75% de las Maestras y Psicóloga Encuestadas tienen un nivel de conocimiento básico sobre Cromoterapia, hecho que se ve reflejado en el desconocimiento de los efectos psicológicos y fisiológicos del color en los niños. El 25% restante, demuestran un conocimiento elemental sobre la utilización de la Cromoterapia. De la Ficha de Observación aplicada para analizar la cromática en la organización de las aulas, se concluye que: El 45% obtienen una puntuación de 3 en los indicadores de Poco Adecuado, El 55% puntuación de 4 en Medianamente Adecuado, y 0% con una puntuación de 0 en Adecuado. De los resultados del Test de Atención de Albert F. Mirsky de la Escala Magallana de Atención (EMAV) 1, se concluye que: El 50% de los niños y niñas obtuvieron entre 6-7 respuestas positivas, equivalente a una valoración de su Atención-Concentración Escolar Visual, Poco Satisfactoria; el 25% de los niños y niñas obtuvieron entre 4-5 respuestas positivas, equivalente a Muy Satisfactorio; el 25% de los niños y niñas obtuvieron entre 1-3 respuestas positivas equivalente a Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“CROMOTERAPIA Y SU RELACIÓN CON LA ATENCIÓN CONCENTRACIÓN ESCOLAR EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO EDUCATIVO FISCAL “HISPANO DE NICARAGUA”, UBICADO EN ZABALA SECTOR CALDERÓN DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO 2011-2012”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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