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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Loaiza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorQuirola Cuenca, María José-
dc.date.accessioned2023-04-03T22:14:08Z-
dc.date.available2023-04-03T22:14:08Z-
dc.date.issued2023-04-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26688-
dc.descriptionThe present research work aims to propose a MARKETING PLAN IMPLEMENTING THE SOCIAL SELLING STRATEGY FOR “ANA BÁRBARA” COFFEE ESSENCE PRODUCER, with the purpose of increasing the number of followers and customers thanks to the correct management of social networks (Instagram and Facebook), implementing strategies such as social selling wich allow the company to be more efficient and position itself in the online market for buying and selling products. The specific objectives that were met in the research were: situational diagnosis, market study and strategy planning. The carried out research was exploratory-descriptive, a mixed research approach, the applied method was descriptive, the techniques implemented were: interview and survey; and the data collection instruments were: questionnaire, Google forms, Excel and SPSS. The study population were the owner, clients and staff of the company, with these results the strategic objectives approach is made in the proposal, which will allow the company "Ana Bárbara" Coffee Essence Producer, to position itself in the local market thanks to the correct use of social networks, and the management of social selling tools such as social sprout, metricool, canva, bitly and kommo with which it will be possible to optimize resources in the company, improve the organization, relationship with customers and improve the online presence. They will promote a positive impact on the profitability of the company that produces coffee essence "Ana Bárbara" in Loja city.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tiene como objetivo general proponer un PLAN DE MAKETING IMPLEMNTANDO LA ESTRATEGIA DE SOCIAL SELLING PARA LA EMPRESA PRODUCTORA DE ESENCIA DE CAFÉ “ANA BÁRBARA” EN LA CIUDAD DE LOJA, con el propósito de incrementar la cantidad de seguidores y de clientes gracias al correcto manejo de las redes sociales (Instagram y Facebook), implementando estrategias como el social selling que permita a la empresa ser más eficiente y posicionarse en el mercado de la compra y venta de productos online. Los objetivos específicos que se cumplieron en la investigación fueron: diagnóstico situacional, estudio de mercado y el planteamiento de estrategias. La investigación que se realizó fue exploratoria-descriptiva, enfoque de investigación mixto, el método aplicado fue el descriptivo, las técnicas implementadas fueron: entrevista y encuesta; y los instrumentos de recolección de información fueron: cuestionario, Google forms, Excel y SPSS. La población de estudio fueron propietario, clientes y personal de la empresa, con estos resultados se hace el planteamiento de objetivos estratégicos en la propuesta, mismos que permitirán que la empresa productora de esencia de café “Ana Bárbara” se posicione en el mercado local gracias al correcto uso de las redes sociales, y del manejo de las herramientas de social selling como sprout social, metricool, canva, bitly y kommo con las que se logrará optimizar recursos en la empresa, mejorar la organización, mejorar la relación con los clientes, mejorar la presencia en línea, las cuales propiciaran un impacto positivo en la rentabilidad de la empresa productora de esencia de café “Ana Bárbara” en la ciudad de Loja.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING>es_ES
dc.subject<CAFE>es_ES
dc.subject<LOJA>es_ES
dc.titlePlan de marketing implementando la estrategia de Social Selling para empresa productora de esencia de café “Ana Bárbara” en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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