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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor Dr. Luis Fernando Paz Ven_US
dc.contributor.authorCARAGUAY CANGO, ELDA ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-10-02T03:59:15Z-
dc.date.available2013-10-02T03:59:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2663-
dc.description.abstractDesde el punto de vista pedagógico, el empleo de métodos y procedimientos de enseñanza-aprendizaje de la Física requieren que los docentes estén capacitados y manejen una actitud positiva frente a sus estudiantes, esta situación está demandando a los docentes nuevas competencias tanto estratégicas como relacionales, que influyen en el ambiente de los centros educativos. En este contexto se desarrolla el presente trabajo investigativo el cual inicia con la necesidad de dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cómo influyen los métodos y procedimientos utilizadas por los docentes de Física en el Bloque Curricular Movimiento en una y dos dimensiones en el primer año de Bachillerato General Unificado de la matriz del colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano” en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el año lectivo 2011-2012? Los objetivos específicos están orientados a determinar los métodos y procedimientos que utilizan los docentes de Física en el Bloque Curricular Movimiento en una y dos dimensiones; y por ende, determinar el nivel de desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, en función de esta realidad se presenta una propuesta metodológica alternativa, que permitirá mejorar la enseñanza aprendizaje del bloque curricular movimiento en una y dos dimensiones en los estudiantes. En base al análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes, se determinó que los métodos y procedimientos de enseñanza que utilizan los docentes de Física en el bloque curricular movimiento en una y dos dimensiones inciden en un bajo porcentaje en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, limitándose los docentes, únicamente a transferir los contenidos con una exigua comprensión y análisis de los mismos. Es evidente también, el hecho que los docentes de Física hacen poco uso de la TIC, son netamente expositivos en sus clases, utilizando solamente la pizarra, el borrador, los instrumentos de laboratorio rara vez utilizan y al material de bajo costo le dan poca importancia, repercutiendo así en la enseñanza del bloque curricular movimiento en una y dos dimensiones, lo cual no ayuda para que los estudiantes pongan interés y la atención necesaria, factores que son de vital importancia en la obtención de aprendizajes significativos y por ende en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleMÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR LOS DOCENTES DE FÍSICA EN EL BLOQUE CURRICULAR MOVIMIENTO EN UNA Y DOS DIMENSIONES EN EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA MATRIZ DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO MANUEL CABRERA LOZANO DE LA CIUDAD DE LOJA Y SU INCIDENCIA EN LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL AÑO LECTIVO 2011 -2012. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOSen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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