Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26599
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Buele, Esthela Marina | - |
dc.contributor.author | Moreno Cumbicus, David Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T15:08:14Z | - |
dc.date.available | 2023-03-24T15:08:14Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-24 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26599 | - |
dc.description | The present investigation called Inclusive practices of teachers and their incidence in the sustainable learning in the primary “School of Basic Education Alonso de Mercadillo" period 2022; It had as general objective: To determine the inclusive practices by the Teacher and his/her incidence in sustainable learning, with a qualitative and quantitative approach, non-experimental design, type of research cross-sectional and descriptive, we used the inductive-analytical method, the population in study was 40 Teachers; the instruments used in the data collection were the survey, observation sheet and a FODA matrix; As a result, a high incidence of inclusive practices was obtained by the Teachers against the development of sustainable learning in the Institution. For that reason, it concludes that the inclusive practices that the Teachers use in the classroom, affect the development of a sustainable learning of the Students, promoting in this manner the inclusion through the use of inclusive practices and the development of the skills of their students. based on their needs, giving an education for life. It is recommended the training of Teachers through continuous training, about the inclusive education and the sustainable learning, so that the Teachers transmit good practices of coexistence during their classes, equity, teamwork, inclusion and respect for student diversity. in which to respond to the different needs and learning styles of their students, creating an academic environment more suitable and appropriate that improves the teaching-learning process. Keywords: sustainable learning, student diversity, inclusive education, advocacy and inclusive practices. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Prácticas inclusivas de los docentes y su incidencia en el aprendizaje sostenible en la “Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo” período 2022; tuvo como objetivo general: Determinar las prácticas inclusivas por parte del docente y su incidencia en el aprendizaje sostenible, con un enfoque cuali-cuantitativo, diseño no experimental, tipo de investigación transversal y descriptiva, se utilizó el método inductivo-analítico, la población en estudio fue de 40 docentes; los instrumentos utilizados en la recolección de datos fueron la encuesta, ficha de observación y una matriz FODA; como resultado se obtuvo una alta incidencia de las prácticas inclusivas por parte de los docentes frente al desarrollo del aprendizaje sostenible en la institución. De lo que se concluye que las prácticas inclusivas que manejan los docentes en el aula, inciden para el desarrollo de un aprendizaje sostenible de los estudiantes, impulsando de esta manera la inclusión mediante la utilización de prácticas inclusivas y el desarrollo de las habilidades de sus alumnos en base a sus necesidades, dando una educación para la vida. Se recomienda la formación de los docentes por medio de capacitación continua, acerca de la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, para que los educadores transmitan durante sus clases buenas prácticas de convivencia, equidad, trabajo en equipo, inclusión y respeto a la diversidad estudiantil, en el que se dé respuesta a las diferentes necesidades y estilos de aprendizaje de sus estudiantes, creando un ambiente académico más apto y adecuado que mejore el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras Clave: aprendizaje sostenible, diversidad estudiantil, educación inclusiva, incidencia y prácticas inclusivas. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SOSTENIBLE | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas de los docentes y su incidencia en el aprendizaje sostenible en la “Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo” período 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
David Fernando Moreno Cumbicus.pdf | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.