Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26538
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Cueva, José Luis | - |
dc.contributor.author | Pogo Pineda, Byron Fabricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T20:35:12Z | - |
dc.date.available | 2023-03-20T20:35:12Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-20 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26538 | - |
dc.description | This present investigation called: Educational resources for virtual environments and its application in the teaching learning of physics, it has as objective to investigate how educational resources for virtual environments favor the teaching-learning process in Unified General Baccalaureate. The research aims to characterize and analyze the educational resources that favor this process. Thus, a research that has a qualitative approach and is descriptive in nature, as a fundamental method, it has the bibliographic review, as a technique the signing that was supported by instruments such as bibliographic and content records. With the analysis and interpretation of the information, it was identified that the educational resources for virtual environments that favor the teaching-learning process are: Zoom, Digital Whiteboard, Kahoot, Classroom and Web Simulators. Consequently, an improvement proposal was made, which is a didactic guide for the application of digital resources for the teaching and learning of Newton's Laws. Key words: ICT, distance learning, physics, electronic learning, educational environment. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Recursos educativos para entornos virtuales y su aplicación en la enseñanza aprendizaje de física, tiene como objetivo investigar cómo los recursos educativos para entornos virtuales favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje en Bachillerato General Unificado, la investigación pretende caracterizar y analizar los recursos educativos que favorecen dicho proceso, siendo así una investigación que tiene un enfoque cualitativo y es de carácter descriptivo, como método fundamental tiene la revisión bibliográfica, como técnica el fichaje que se apoyó en instrumentos como fichas bibliográficas y de contenido. Con el análisis e interpretación de la información se identificó que los recursos educativos para entornos virtuales que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje son: Zoom, Pizarra Digital, Kahoot, Classroom y los Simuladores Web. En consecuencia, se realizó una propuesta de mejora que es una guía didáctica para la aplicación de recursos digitales para la enseñanza aprendizaje de Las Leyes de Newton. Palabras claves: TIC, enseñanza a distancia, física, aprendizaje electrónico, entorno educacional. | es_ES |
dc.format.extent | 84 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <TIC> < ENSEÑANZA A DISTANCIA> < FÍSICA> < APRENDIZAJE ELECTRÓNICO> < ENTORNO EDUCACIONAL> | es_ES |
dc.title | Recursos educativos para entornos virtuales y su aplicación en la enseñanza aprendizaje de física | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ByronFabricio_PogoPineda.pdf | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.