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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. HUGO MONTEROS PALADINES. MG. SCen_US
dc.contributor.authorLUDEÑA GONZÁLES, MARIA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-02T01:09:44Z-
dc.date.available2013-10-02T01:09:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2651-
dc.description.abstractEl campo investigativo seleccionado para esta tesis es el de derecho administrativo en cuanto se refiere a los procedimientos a los que se deben remitir las autoridades administrativas para la emisión de un acto. Nuestro Estado en busca de optimizar el ordenamiento jurídico implantado, ha constituido y regulado la actividad jurídica del sector público mediante códigos, leyes y decretos propios. Como sabemos la Administración Pública está estructurado por diferentes organismos y órganos diferenciados y separados por características especiales, lo que conlleva a originar competencias distintas en cada una de ellas y la normativa mencionada en el párrafo anterior no es aplicable para todo el sector público; es así los siguientes casos: El Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, que como su título lo manifiesta es solo para las dependencias e instituciones de la Función Ejecutiva; El Código Orgánico de Organización Territorial de Autonomía y Descentralización para los Gobiernos Autónomos en general; y, por último la Ley de Servicio Público que abarca a toda la Administración pero con limitación a lo que respecta a Sumarios y Remuneraciones. En base a los expuesto en este marco doctrinario-jurídico inicio el muestreo con la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos determinando con esto que los organismos y órganos que no pertenecen al Ejecutivo y a los Gobiernos Autónomos se encuentran administrando su actividad jurídica conforme a reglamentos propios y diferentes permitiendo discrecionalidad y arbitrariedad por parte de la autoridad competente y transgrediendo los principios de debido proceso y seguridad jurídica pues el administrado y el administrador no saben cómo acogerse pues en muchos casos contravienen a la Carta Magna o a leyes de mayor jerarquía. Marco doctrinario-jurídico e investigación de campo con la que verifico mis objetivos y contrasto mi hipótesis y subhipótesis; además evidencia la necesidad de formular una propuesta de reforma a la Constitución de la República del Ecuador y al Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva para subsanar esta “Insuficiencia Jurídica respecto del Marco Legal de los Procedimientos Administrativos”, tema desarrollado óptimamente y así instaurar un procedimiento uniforme, simple y expedito para la Administración Pública, aspectos importantes que fueron concluidos y recomendados previamente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleINSUFICIENCIA JURIDICA RESPECTO DEL MARCO LEGAL DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOSen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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