Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machuca Yaguana, Jonathan Alberto | - |
dc.contributor.author | Beltrán Feijoo, Flavio Mauricio | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:29:23Z | - |
dc.date.available | 2023-03-16T16:29:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-16 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26492 | - |
dc.description | Physics is a branch of science that studies natural phenomena, for this reason, it must be approached with an eminently experimental component, in this sense, the present research work aimed to determine the relationship that exists between experimentation and significant learning in the teaching-learning process of Physics. For this aim, it was proposed a documentary research and field study using a mixed approach. The documentary review and the survey were used as investigative techniques; and as instruments, the bibliographic records, the questionnaire, and the field diary. The main results indicate that experimentation is important in the teaching - learning process because it promotes the development of lasting knowledge, since the student assimilates the theory as he develops the practice. In this way, for an effective teaching-learning process of Physics, experimentation activities must be included. Keywords: Experimentation, physics, teaching, learning | es_ES |
dc.description.abstract | La Física es una rama de la ciencia que estudia los fenómenos naturales, por esto, se tiene que abordar desde un componente experimental, en este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la experimentación y el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de Física. Para este fin, se propuso metodológicamente una investigación desde un enfoque mixto con alcance descriptivo. En la obtención de datos se utilizó como técnicas, la revisión documental y la encuesta; y como instrumentos, las fichas bibliográficas, el cuestionario y el diario de campo. Los principales resultados indican que la experimentación es importante en el proceso de enseñanza aprendizaje para promover el desarrollo de conocimientos duraderos, debido a que el alumno asimila la teoría conforme desarrolla la práctica. De este modo, para un efectivo proceso de enseñanza aprendizaje de la Física se debe planificar actividades de experimentación. Palabras clave: Experimentación, física, enseñanza, aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 117 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EXPERIMENTACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | La experimentación y el aprendizaje significativo de física, bloque 2: energía, conservación y transferencia en estudiantes de primer año de bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Flavio Mauricio Beltrán Feijoo.pdf | 3,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.