Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Granda Granda, Widinson Giovanny | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:25:34Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T20:25:34Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-15 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26477 | - |
dc.description | This research work is about digital resources in the learning of mathematics of students of ninth grade at "27 de Febrero" High School in the city of Loja during the 2022 – 2023 school year, it was worked with the following general objective: Determine the influence of digital resources in the learning of the subject of mathematics in the students of ninth grade "A" at "27 de Febrero" High School. Likewise, we worked with the scientific, analytical, synthetic, hypothetical-deductive, statistical, bibliographic methods, and with the techniques of a survey directed to the students and an interview applied to the teacher, in the same way with a population of 24 human beings, distributed among 23 students and 1 teacher, with the purpose of elucidating the investigated problem, it was determined that thanks to the application of digital resources it was facilitated to the students to know diverse digital tools which help them to solve mathematical problems and understanding of the given contents. We concluded that digital resources are an innovative alternative which allow students to develop their creativity and imagination so that learning is more meaningful in the subject of mathematics. Key words: digital resources, learning, human beings, innovation, creativity, imagination. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobre: Los recursos digitales para el aprendizaje de la matemática, de noveno grado, del colegio “27 de Febrero”, Loja 2022 - 2023, se trabajó con el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de los recursos digitales en el aprendizaje de la asignatura de matemática en el noveno grado paralelo “A” de Educación General Básica en el colegio “27 de Febrero”; así mismo, se trabajó con los métodos científico, analítico, sintético, hipotético-deductivo, estadístico, bibliográfico, y con las técnicas de una encuesta dirigida a los estudiantes y una entrevista aplicada al docente, de igual manera con una población de 24 talentos humanos, distribuidos entre 23 estudiantes y 1 docente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que gracias a la aplicación de recursos digitales se les facilitó a los alumnos conocer diversas herramientas digitales las cuales les coadyuvan a la resolución de problemas matemáticos y comprensión de contenidos abordados. Ante esto se concluye que los recursos digitales son una alternativa de innovación los cuales les permiten a los alumnos desarrollar su creatividad e imaginación para que el aprendizaje sea más significativo dentro de la asignatura de matemática. Palabras claves: Recursos digitales, aprendizaje, talentos humanos, innovación, creatividad, imaginación. | es_ES |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATEMATICAS | es_ES |
dc.title | Los recursos digitales para el aprendizaje de la matemática, noveno grado, del colegio “27 de Febrero”, Loja 2022 - 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Widinson Giovanny Granda Granda.pdf | 4,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.