Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarreátegui Moreno, Diana Alexandra-
dc.contributor.authorCabrera Ortiz, Yordy David-
dc.date.accessioned2023-03-07T16:34:30Z-
dc.date.available2023-03-07T16:34:30Z-
dc.date.issued2023-03-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26408-
dc.descriptionThe purpose of this research is "Formulate the Social Work Value Adder sub-process for Results-Based Management at the National University of Loja, year 2022", which helped to establish detailed, orderly, systematic and comprehensive information that contains all the instructions, responsibilities and information on policies, functions, systems and procedures of the different activities carried out in the Social Work section of the University Welfare Department. The project has a qualitative approach using appropriate methods and techniques to carry out the fulfillment of the proposed objectives, whose purpose is to prepare the process manual, where all the activities carried out by the actors involved in the sub-process are detailed. It has been based on Deming's Quality theory focused on the PDCA cycle of continuous improvement, which aims to constantly improve processes, it consists of four steps: 1 PLAN. - In which a planning is established on the different tasks that are carried out in the social work section to seek improvements and optimizations. 2 DO. - In this phase, all the actions defined in the planning are carried out, carrying out tests before implementing the changes definitively. 3 VERIFY. - the performance of the implemented changes is monitored to see if they achieve their objectives. 4 ACT. - It is the last step where it is decided to implement the improvements. It was obtained as a result that currently the University Welfare Department, despite the fact that they maintain protocols and work routines are known, there is no formal document where the activities to be carried out in the Social Work section are reflected, for this reason, the work carried out has been inefficient. According to this result, a manual was implemented to provide guidance on the activities of the Social Work sub-process based on good public management aimed at the students of the National University of Loja. Finally, it is concluded that the current situation of the Social Work thread has improved by promoting a model that details the functions of those responsible, as well as the respective recommendations that can serve for a more efficient and effective work of the thread.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad “Formular el subproceso Agregador de Valor Trabajo social para la Gestión por Resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022”, lo cual ayudó a establecer una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en la sección de Trabajo Social de la Dirección de Bienestar Universitario. El proyecto tiene un enfoque cualitativo utilizando métodos y técnicas acorde para llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos planteados que tiene como propósito elaborar el manual de procesos donde se detallen todas las actividades que realizan los actores que intervienen dentro del subproceso. Se ha basado en la teoría de la Calidad de Deming enfocada en el ciclo PDCA de mejora continua, que tiene como objetivo la mejora constante de los procesos, el mismo consta de cuatro pasos: 1 PLANIFICAR. - en el cual se estable una planificación sobre las distintas tareas que se realizan en la sección de trabajo social para buscar mejoras y optimizaciones. 2 HACER. - en esta fase se lleva a cabo todas las acciones definidas en la planificación, realizando pruebas antes de implementar los cambios de forma definitiva. 3 VERIFICAR. - se monitoriza el funcionamiento de los cambios implementados para ver si alcanzan sus objetivos. 4 ACTUAR. - es el último paso donde se decide implementar las mejoras. Se obtuvo como resultado que actualmente la Dirección de Bienestar Universitario a pesar de que mantienen protocolos y se conocen las rutinas de trabajo no existe un documento formal donde se plasmen las actividades a realizar en la sección de Trabajo Social por tal motivo, las labores realizadas han sido poco eficientes. De acuerdo a este resultado se implementó un manual para facilitar una orientación sobre las actividades del subproceso de Trabajo Social en función de una buena gestión pública dirigida a los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja. Por último, se concluye que la situación actual del subproceso de Trabajo Social ha mejorado al propiciar un modelo donde se detalle las funciones de los responsables, así como las respectivas recomendaciones que pueden servir para una labor más eficiente y eficaz del subprocesoes_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION PUBLICA>es_ES
dc.subject<TRABAJO SOCIAL>es_ES
dc.subject<UNIVERSIDAD NACIONA DE LOJA>es_ES
dc.subject<PROCESOS>es_ES
dc.titleFormulación del Subproceso Agregador de Valor “Trabajo Social” para la Gestión por Resultados en la Universidad Nacional de Loja, año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YordyDavid_CabreraOrtiz.pdf6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.