Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26402
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Rut Marcela | - |
dc.contributor.author | García Abarca, Julia María | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-06T21:06:49Z | - |
dc.date.available | 2023-03-06T21:06:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26402 | - |
dc.description | The present research focused on identifying the relationship of GeoGebra software with the significant learning in Mathematics of tenth year students of basic general education. The study has an exploratory approach of descriptive type, based on a documentary and field research, in which a bibliographic review of primary and secondary sources was carried out, to identify theoretical conceptualizations of empirical works related to GeoGebra software in educational contexts. On the other hand, the collection of information consisted of using a search log, content sheets, an observation sheet and a learning test applied to students. The documentary results show that GeoGebra is an interactive and dynamic software that favors significant learning, since this tool facilitates the visualization, interaction and analysis of different mathematical constructions, also, it improves the student's skills through practice, thus, with the results of the field study it was concluded, that there is no clear relationship between the GeoGebra tool and the significant learning of the students of the tenth year of basic education. Key words: Educational Technology, Teaching, Meaningful Learning, GeoGebra, Mathematics. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se centró en identificar cuál es la relación del software GeoGebra con el aprendizaje significativo en Matemáticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica. El estudio posee un enfoque exploratorio de tipo descriptivo, basándose en una investigación documental y de campo, en la cual, se realizó una revisión bibliográfica de fuentes primarias y secundarias, para identificar conceptualizaciones teóricas de trabajos empíricos relacionados al software GeoGebra en los contextos educativos. Por otra parte, la recolección de información consistió en emplear una bitácora de búsqueda, fichas de contenido, una ficha de observación y una prueba de aprendizajes aplicada a los estudiantes. Los resultados documentales muestran que GeoGebra es un software interactivo y dinámico que favorece aprendizajes significativos, puesto que, con esta herramienta se facilita la visualización, interacción y análisis de diferentes construcciones matemáticas, también, mejora las habilidades del estudiante mediante la práctica, de este modo, con los resultados del estudio de campo se concluyó, que no existe una relación clara entre la herramienta GeoGebra y el aprendizaje significativo de los estudiantes del décimo año de educación básica. Palabras claves: Tecnología Educativa, enseñanza, aprendizaje significativo, GeoGebra, Matemáticas. | es_ES |
dc.format.extent | 182 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <TECNOLOGÍA EDUCATIVA> < ENSEÑANZA- APRENDIZAJE> < GEOGEBRA> < MATEMÁTICAS> | es_ES |
dc.title | GeoGebra y el aprendizaje significativo en matemáticas de los estudiantes de décimo año de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JuliaMaria_GarciaAbarca.pdf | 4,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.