Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Calderón, Tania Elizabeth-
dc.contributor.authorChamba Andrade, Jefferson Paul-
dc.date.accessioned2023-03-06T15:30:08Z-
dc.date.available2023-03-06T15:30:08Z-
dc.date.issued2023-03-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26393-
dc.descriptionAs one of the main approaches of the New Public Management at the National University of Loja, is to elaborate the manual of the administrative subprocesses of the Value Added process "Postgraduate Management". The Postgraduate Directorate is in charge of this process, which started working on April 01, 2022, which makes it a recently created directorate. As a result, the sub-process manuals did not exist. Furthermore, the UNL's organic regulation of organizational management does not identify its subprocesses. In order to acquire the results and analyze them, a qualitative approach with analytical and synthetic methods was required. In a first scenario, the situational diagnosis of the Postgraduate Department, consequently the existing problems. Also, to obtain information, gathering instruments (observation form and semi-structured interview) were used to obtain data from the management and then the collection of information to identify all the indispensable aspects in the development of the administrative sub-processes, thus establishing the activities, persons in charge, the times of each activity or task, the main inconveniences and the possible improvements, as the main proposal to achieve the change from a functional vision to a vision by processes. Public administration graduates' career profiles are directly impacted by this research. As part of the development of the Postgraduate Department's administrative subprocesses manual, knowledge acquired throughout academic training is required.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es elaborar el manual de los subprocesos administrativos del proceso Agregador de Valor “Gestión de Posgrado”, como uno de los principales enfoques de la Nueva Gestión Pública en la Universidad Nacional de Loja. La dirección responsable de este proceso es la Dirección de Posgrado, la cual empezó a laborar el 01 de abril de 2022, lo que la hace una dirección de reciente creación, siendo esta una de las razones de la inexistencia de los manuales de subprocesos, otra de las razones es que en el Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la UNL no se identifican sus subprocesos. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo fue necesario aplicar un enfoque cualitativo con métodos analítico y sintético, los cuales permitieron obtener los resultados y el análisis de los mismos, en un primer escenario, el diagnóstico situacional de la Dirección de Posgrado, consiguientemente las problemáticas existentes. También, se utilizó instrumentos de recolección de información (ficha de observación y entrevista semiestructurada) permitiendo obtener datos de la dirección y después el levantamiento de información para identificar todos los aspectos indispensables en el desarrollo de los subprocesos administrativos, logrando así establecer las actividades, responsables, los tiempos de cada actividad o tarea, los principales inconvenientes y las posibles mejoras, como principal propuesta para lograr el cambio de una visión funcional a una visión por procesos. Este trabajo de investigación tiene incidencia directa en el perfil de egreso de la carrera de Administración Pública, ya que requiere de los conocimientos adquiridos durante toda la formación académica para poder elaborar el manual de los subprocesos administrativos de la Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION PUBLICA>es_ES
dc.subject<UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA>es_ES
dc.subject<ADMINISTRACION PUBLICA>es_ES
dc.subject<FODA>es_ES
dc.titleFormulación de los Subprocesos Administrativos dentro del Proceso Agregador de Valor “Gestión de Posgrado” para la Gestión por Resultados en la Universidad Nacional De Loja, año 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JeffersonPaul_ChambaAndrade.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.