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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Jaramillo, María Inés-
dc.contributor.authorEspinosa Zhunaula, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2023-03-02T21:50:39Z-
dc.date.available2023-03-02T21:50:39Z-
dc.date.issued2023-03-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26384-
dc.descriptionSocial networks have a great impact on electoral campaigns, due to their reach and high degree of interaction that occurs in them. The purpose of this research is to demonstrate how social networks have changed the strategies and ways of campaigning, for this, the presidential elections of 2021 in Ecuador are observed. Considering that social networks have generated new messages and strategies of dissemination and persuasion, this research highlights the level of interaction they generate, their benefits, as well as the use that political parties and leaders attribute to them. Among the main results, it is highlighted that the largest social network that was used in the 2021 electoral campaign in Ecuador has been Facebook, where informative material with a higher level of interaction is disseminated, being in a greater percentage published in video format, since having this tool makes it preferred by those in charge of the candidates' social networks. In addition, it is possible to infer that there is no clear relationship between the use of social networks and the intention to vote since it was observed that the candidates with greater interaction in social networks fail to transfer that support to the polls.es_ES
dc.description.abstractLas redes sociales tienen gran incidencia en las campañas electorales, debido a su alcance y alto grado interacción que se da en las mismas. La presente investigación tiene como propósito demostrar cómo las redes sociales han cambiado las estrategias y las formas de hacer campaña electoral, para ello se observa las elecciones presidenciales del año 2021 en Ecuador. Considerando que las redes sociales han generado nuevos mensajes y estrategias de difusión y persuasión, esta investigación destaca el nivel de interacción que generan, sus beneficios, como el uso que los partidos y lideres políticos les atribuyen. Entre los principales resultados se destaca que la mayor red social que se usó en la campaña electoral del año 2021 en Ecuador ha sido Facebook, donde se difunde material informativo con mayor nivel de interacción, siendo en un mayor porcentaje publicado en formato de video, ya que al contar con esta herramienta hace que sea le preferida por aquellos encargados de las redes sociales de los candidatos. Además, se logra inferir que no existe una relación clara entre el uso de las redes sociales y la intención de voto ya que se observó que los candidatos con mayor interacción en redes sociales no logran trasladar ese apoyo a las urnas.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION PUBLICA>es_ES
dc.subject<REDES SOCIALES>es_ES
dc.subject<CAMPAÑA ELECTORAL>es_ES
dc.subject<ELECCIONES PRESIDENCIALES>es_ES
dc.titleUso de las Redes Sociales en las Campañas Electorales de las Elecciones Presidenciales del año 2021 en Ecuador.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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