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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Orozco, Juan-
dc.contributor.authorCarcelen Calva, Jimmy David-
dc.date.accessioned2023-02-24T16:37:19Z-
dc.date.available2023-02-24T16:37:19Z-
dc.date.issued2023-02-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26344-
dc.descriptionThe present research work has a qualitative and quantitative non-experimental nature, with a descriptive approach. It aims to determine the feasibility for the implementation of a company dedicated to E-sports (electronic sports), for its development, methods such as surveys, direct observation, interview techniques and instruments were used, allowing the collection of information, analysis and interpretation of the same and based on them, it was proceed to present the results corresponding to the market study, where the analysis of supply and demand was determined; the technical study that allowed to determine the size, location and engineering of the project, the economic study where the cost and income budgets, break-even point and financial statements were determined; Finally, the financial evaluation that determined that the project was feasible because it yielded the following results: the investment of the project was determined, which will be $38,806, where $28,806 will be contributed by the partners and the $10,000 financed by a bank at a rate of 10% interest. Regarding the financial evaluation, there is a Net Present Value (NPV) of $23,008, the Internal Rate of Return (IRR) that gave us a positive value of $28.68, with a Capital Recovery Period of 2 years 0 months. And 14 days, in terms of the Benefit Cost Ratio of $1.39, finally, we have the Sensitivity Analysis supports 15.98%, the increase in income and 11.56% in terms of the decrease in Income. According to the results obtained in the different studies, it was determined that the project is feasible.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo es de carácter cualitativo y cuantitativo no experimental, con enfoque descriptivo, tiene como objetivo determinar la factibilidad para la implementación de una empresa dedicada a los E-sports (deportes electrónicos), para el desarrollo, se procedió a utilizar métodos como encuestas, observación directa, entrevista, técnicas e instrumentos que permitieron la recopilación de la información, análisis eh interpretación de la misma y en base a ello proceder a presentar los resultados correspondientes al estudio de mercado, donde se determinó los análisis de oferta y demanda; el estudio técnico que permitió determinar el tamaño, localización eh ingeniería del proyecto, el estudio económico donde se determinó los presupuestos de costos e ingresos, punto de equilibrio y estados financieros; por último la evaluación financiera que determino que el proyecto era factible en razón que arrojo los siguientes resultados: se determinó la inversión del proyecto que será de $38.806, donde $28.806 será aportados por los socios y los $10.000 financiados pon una entidad bancaria a una tasa de interés del 10%. En cuanto a la evaluación financiera se tiene un Valor Actual Neto (VAN) es de $23.008, la Tasa Interna de Retorno (TIR) que nos dio un valor positivo de $28,68, con un Periodo de Recuperación de Capital de 2 años 0 meses y 14 dias, en cuanto a la Relación de Beneficio Costo de $1,39, por último, tenemos el Análisis de Sensibilidad soporta el 15,98%, el incremento de ingresos y el 11,56% en cuanto a la disminución de Ingresos. De acuerdo a los resultados obtenidos en los diferentes estudios se determinó que le proyecto es factible.es_ES
dc.format.extent144 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<PROYECTO DE FACTIBILIDAD>es_ES
dc.subject<DEPORTIVOS ELECTRONICOS>es_ES
dc.subject<LOJA>es_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa de E-sports (Deportes Electrónicos) en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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