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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamo Armijos, Irma Soledad-
dc.contributor.authorSolano Paucar, Joselin Stefania-
dc.date.accessioned2023-02-13T16:54:21Z-
dc.date.available2023-02-13T16:54:21Z-
dc.date.issued2023-02-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26264-
dc.descriptionThe research work describes a financial planning proposal as a tool to improve decision making for the company AUTO SHOPPING. In order to determine the financial diagnosis, it was collected the financial statements for the year 2021 to apply the vertical analysis and the financial indicators, it was able to determine weaknesses in the equity structure, particularly as a result of cash disbursements of 42.33%, low inventory turnover of 284 days, inadequate recovery of accounts receivable of 99 days and the high level of indebtedness of 91.52% with third parties, producing a minimum profitability that does not justify the resources invested; and within the SWOT matrix this scenario was reaffirmed through the identification of internal and external factors involved. In order to establish the cash budget as well as the cash flow, it is proposed projections according to income and expense growth averages based on the seasonal index method, taking as a basis the sales and purchase information for the year 2021, through the application of a strategy focused on the application of policies such as the offer of 5% discounts on cash sales over $300.00 dollars and the provision of loans of 15% of the total purchase price for a 3- month term, with an interest rate of 1.5% per month to customers who have a good credit history, additionally, it is important to manage the recovery of the loan portfolio and inventories by developing programs that control future cash inflows and outflows. This information enabled the preparation of the pro forma financial statements, which show the acquisition of cash surpluses during the projection, adding up to a total profit of US$2,139,426.58 dollars, giving priority to cash retention by keeping tangible costs and expenses and increasing virtual expenses such as depreciation of property, machinery and equipment and uncollectible accounts to improve the company's financial health, which is reflected in the break-even point by establishing profitability when total costs and expenses are covered by total projected sales. Therefore, it was used the following methods: scientific, inductive, deductive, analytical, synthetic, mathematical and statistical, in order to contrast and combine the theoretical with the practical. In conclusion, it is important for AUTO SHPOPING to consider the permanent evaluation to reach the goals set through the results that show the proforma financial statements presented in this work and the actual financial statements, thus identifying the elements that require improvement and the ones that should be developed.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de titulación presenta una propuesta de planeación financiera como herramienta de mejora en la toma de decisiones para la empresa AUTO SHOPPING. Para la obtención del diagnóstico financiero, se recolectaron los estados financieros del año 2021 a fin de aplicar el análisis vertical y los indicadores financieros, lográndose determinar falencias en la estructura patrimonial, principalmente por las erogaciones de efectivo en un 42,33%, la baja rotación del inventario en un tiempo de 284 días, la inadecuada recuperación de las cuentas por cobrar en 99 días y el elevado nivel de endeudamiento que mantiene con terceros del 91,52%, produciendo una rentabilidad mínima que no compensa los recursos invertidos; y dentro de la matriz FODA se reafirmó este panorama mediante la identificación de factores internos y externos que se encuentran presentes. Para establecer el presupuesto de efectivo así como el flujo de caja, se plantean proyecciones de acuerdo a promedios de crecimiento de los ingresos y egresos conforme el método del índice de estacionalidad, tomando como base la información de ventas y compras del año 2021, mediante la aplicación de una estrategia basada en la ejecución de políticas como, la oferta de descuentos del 5% en ventas al contado mayores de $300.00 dólares y el otorgamiento de créditos del 15% del total de la compra a 3 meses plazo, con una tasa de interés del 1,5% mensual a clientes que mantiene un buen historial crediticio, a fin de gestionar adecuadamente la recuperación de cartera de crédito y las existencias, mediante el desarrollo de programas que controlan las futuras entradas y salidas de los flujos del efectivo. Cuya información permitió la elaboración de los estados financieros proforma, que revelan la obtención de excedentes de efectivo durante la proyección, sumando una utilidad total de $2.139.426,58 dólares, priorizando la retención del efectivo al mantener los costos y gastos tangibles e incrementar los gastos virtuales como la depreciación de propiedad, planta y equipo y las cuentas incobrables que permiten mejorar la salud financiera de la empresa, misma que se ve reflejada dentro del punto de equilibrio al determinar rentabilidad una vez que el total de sus costos y gastos son cubiertos por el total de las ventas proyectadas. Por lo tanto, se hizo uso de los métodos: científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, matemático y estadístico, para contrastar y enlazar lo teórico con lo práctico, concluyéndose así que para AUTO SHPOPING es preciso considerar la evaluación constante del alcance de las metas planteadas a través de los resultados que muestran los estados financieros proforma expuestos en el presente trabajo y los estados financieros reales, determinado así los elementos que necesitan mejorar y aquellos que se deben potencializar.es_ES
dc.format.extent254 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<CONTABILIDAD Y AUDITORIA>es_ES
dc.subject<PLANEACION FINANCIERA>es_ES
dc.subject<EMPRESA>es_ES
dc.subject<SITUACION FINANCIERA>es_ES
dc.titlePlaneación financiera a la empresa Auto Shopping del señor Echeverría Cuadros Juan Andrés de la ciudad de Loja, periodo 2022 - 2026.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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