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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Marín, Elvia Lucía-
dc.contributor.authorGonzález Zambrano, Jhinson Alfredo-
dc.date.accessioned2023-02-03T21:11:41Z-
dc.date.available2023-02-03T21:11:41Z-
dc.date.issued2023-01-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26225-
dc.descriptionThe present research work has the purpose of carrying out a Strategic Marketing Plan for the company "Villa del Cerro Restaurant" in order to help improve the development of its activities. The study is descriptive and was based on two main objectives: first, the current situational diagnosis, observing its internal, external and competitive environment to find its strengths, opportunities, threats and weaknesses. The internal analysis of the EFI matrix with the data from the surveys and interviews returned a value of 2.63, which indicates that the company operates at a level in which the strengths outweigh the problems. From the external analysis taking into account the impact of political, economic, social, technological and environmental aspects, a value of 2.59 was obtained in the EFE matrix, which indicates that the company takes advantage of the opportunities in the environment while limiting the effects of the threats. In addition, a value of 2.80 was obtained in the competitive profile matrix, which translates into a solid position in the market. To achieve the second objective, marketing strategies were determined, in relation to the high impact matrix, obtaining three strategic objectives, such as: customer loyalty through continuous improvement of products, training of company employees and increase market share through a promotional plan. The global budget of the Strategic Marketing Plan amounts to $6975.00. Finally, conclusions and recommendations are issued in light of the results of the investigation. Thanks to all this, the company "Villa del Cerro Restaurant" will be able to position itself in the market and achieve its objectiveses_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo la realización de un Plan Estratégico de Marketing, para la empresa “Villa del Cerro Restaurant” con la finalidad de ayudar a mejorar el desarrollo de sus actividades. El estudio es descriptivo y se basó en dos objetivos principales: primero, el diagnóstico situacional actual observando su entorno interno, externo y competitivo para encontrar sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. El análisis interno de la matriz EFI con los datos de las encuestas y entrevistas arrojó un valor de 2.63, lo que indica que la empresa funciona en un nivel en el que los puntos fuertes superan a los problemas. Del análisis externo tomando en cuenta el impacto de los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales se obtuvo un valor de 2.59 en la matriz EFE, lo que indica que la empresa aprovecha las oportunidades del entorno al tiempo que limita los efectos de las amenazas. Además, se obtuvo un valor de 2.80 en la matriz de perfil competitivo, lo que se traduce una sólida posición en el mercado. Para lograr el segundo objetivo, se determinaron estrategias de marketing, en relación con la matriz de alto impacto obteniendo tres objetivos estratégicos, como: la fidelización de los clientes mediante la mejora continua de los productos, la formación o capacitación de los empleados de la empresa e incrementar la cuota de mercado a través de un plan promocional. El presupuesto global del Plan Estratégico de Marketing asciende a $6975,00. Finalmente, se emiten conclusiones y recomendaciones a la luz de los resultados de la investigación. Gracias a todo esto, la empresa "Villa del Cerro Restaurant" podrá posicionarse en el mercado y lograr sus objetivos.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>es_ES
dc.subject<MARKETING>es_ES
dc.subject<ZARUMA>es_ES
dc.subject<EMPRESA>es_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing, para “Villa del Cerro Restaurant” en la parroquia Sinsao, del canton Zaruma, periodo 2022-2025es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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