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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Rodríguez, Génesis Jahel-
dc.contributor.authorPitisaca Díaz, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2023-02-03T20:22:47Z-
dc.date.available2023-02-03T20:22:47Z-
dc.date.issued2023-02-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26222-
dc.descriptionThe present degree work focuses on obtaining a multimodal simulation of a central area with the congested vehicular flow in the city of Loja; this simulation was carried out by the PTV VISSIM software, the same one that allowed adding the variables involved for the analysis and management of the Vehicular flow. This project was carried out to increase the interest of Automotive Engineering students in the development of sustainable mobility projects and to propose possible solutions that can be applied to the problem of traffic in the city. The data obtained to carry out the simulation was determined by observing videos in the study area recorded during peak hours, from 7 to 9, 12 to 14 and 17 to 19 hours. The study area is by determining some factors such as traffic, a large pedestrian flow and the presence of public transport. The data are classified by types of cars, pedestrians, traffic light cycles, the total number of public transport and the total count of vehicles that travel along the avenue and secondary street. In the PTV VISSIM software, it began with the elaboration of the sections to later introduce the vehicular flow, later the pedestrian sections, the lanes for public transport and the configuration of both pedestrian and vehicular traffic lights were elaborated. The simulation obtained can be viewed and analyzed in two and three dimensions, allowing the user to have a royal perspective of what happens in the study area; and allowing the variables to be modified to generate new simulations. Finally, it has been possible to obtain a simulation that in the future could be used to develop new research and application projects around sustainable mobility. Keywords: Sustainable mobility, pedestrian flow, traffic lights, vehicular flow, types of traffic lights.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se enfoca en obtener una simulación multimodal de una zona céntrica con importante flujo vehicular de la ciudad de Loja, esta simulación se realizó con el software PTV Vissim, el mismo que permitió agregar las variables involucradas para el análisis y gestión del flujo vehicular. Este proyecto se llevó a cabo para incrementar el interés en los estudiantes de Ingeniería Automotriz por el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible y para proponer posibles soluciones que se puedan aplicar al problema del tráfico en la ciudad. Los datos obtenidos para la realización de la simulación se los determinó mediante la observación de los videos en la zona de estudio, los cuales se grabaron durante horas pico, de 7 a 9, 12 a 14 y 17 a 19 horas. La zona de estudio se establece determinando algunos factores como la presencia de tráfico, el flujo peatonal y la presencia de transporte público. Los datos se clasifican por tipos de autos, peatones, ciclo semafórico, número total del transporte público y el conteo total de los vehículos que transitan por la avenida y por la calle secundaria. En el software PTV Vissim, se inició con la elaboración de los tramos para después introducir el flujo vehicular, posteriormente se elaboró los tramos peatonales, los carriles para transporte público y la configuración de los semáforos tanto peatonal como vehicular. La simulación obtenida puede visualizarse y analizarse en dos y tres dimensiones, permitiéndole al usuario tener una perspectiva real de lo que sucede en la zona de estudio, además permite modificar las variables para generar nuevas simulaciones. Finalmente se ha logrado obtener una simulación que a futuro podría usarse para generar nuevos proyectos de investigación y aplicación en torno a la movilidad sostenible. Palabras claves: Movilidad sostenible, flujo peatonal, semaforización, flujo vehicular, tipos de semáforos.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOVILIDAD SOSTENIBLE> <FLUJO PEATONAL>< SEMAFORIZACIÓN> < FLUJO VEHICULAR>< TIPOS DE SEMÁFOROSes_ES
dc.titleSimulación multimodal del tránsito en zonas conflictivas de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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