Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26219
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machuca Yaguana, Jonathan Alberto | - |
dc.contributor.author | Merino Cueva, Juan Diego | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T13:42:17Z | - |
dc.date.available | 2023-02-03T13:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26219 | - |
dc.description | Technological resources are increasingly used in education, therefore, the present research, aimed to characterize online didactic resources for learning Electricity and Magnetism. To this end, a study with a qualitative approach, documentary type and non-experimental design was proposed. It was used as research techniques, documentary analysis and signing; and as instruments, search logs and data record sheets. The main results show that these resources are important because they complement the teaching-learning process and the most appropriate according to their influence are: Proteus, EveryCircuit, DcAcLab, CircuitLab, ComPADRE and PSpice. Finally, although these resources favor the learning of Electricity and Magnetism, it is considered necessary to determine, quantitatively, this incidence, for which reason, an evaluation instrument was proposed to measure theoretical and practical knowledge based on a methodology based on these digital tools. Key words: technological resources, digital tools, learning physics, electricity and magnetism, physics simulators. | es_ES |
dc.description.abstract | 2. Resumen Los recursos tecnológicos son cada vez más utilizados en la educación, por esto, la presente investigación, tuvo como objetivo caracterizar los recursos didácticos en línea para el aprendizaje de Electricidad y Magnetismo. Para este fin, se propuso un estudio con enfoque cualitativo, de tipo documental y diseño no experimental. Se utilizó como técnicas de investigación, el análisis documental y fichaje; y como instrumentos, bitácoras de búsqueda y fichas de registros de datos. Los principales resultados evidencian que estos recursos son importantes porque complementan el proceso de enseñanza - aprendizaje y los más adecuados de acuerdo a su influencia son: Proteus, EveryCircuit, DcAcLab, CircuitLab, ComPADRE y PSpice. Finalmente, si bien estos recursos favorecen el aprendizaje de Electricidad y Magnetismo, se considera necesario determinar, cuantitativamente, esta incidencia, por lo cual, se propuso un instrumento de evaluación para medir conocimientos teóricos y prácticos con base en una metodología basada en estas herramientas digitales. Palabras claves: recursos tecnológicos, herramientas digitales, aprendizaje de física, electricidad y magnetismo, simuladores de física. | es_ES |
dc.format.extent | 215 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <RECURSOS TECNOLÓGICOS> < HERRAMIENTAS DIGITALES> <APRENDIZAJE DE FÍSICA> < ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO> < SIMULADORES DE FÍSICA> | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos en línea para el aprendizaje de electricidad y magnetismo en los estudiantes del primer año del bachillerato general unificado. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JuanDiego_MerinoCueva.pdf | 7,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.