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dc.contributor.advisorSuárez Jaramillo, Gladys Alexandra-
dc.contributor.authorNarváez Ochoa, Ramiro Andrés-
dc.date.accessioned2023-01-31T21:32:09Z-
dc.date.available2023-01-31T21:32:09Z-
dc.date.issued2023-01-31-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26198-
dc.descriptionThe present work entitled "Analysis of the quality of the service in the establishment of restoration of second category Shamuico Espai Gastronomic of the canton Saraguro, province of Loja" had as general objective: To analyze the quality of the service in the establishment of restoration of second category Shamuico Espai Gastronomic of the Saraguro canton, province of Loja, three specific objectives were set: Diagnose the current situation of the Shamuico Espai Gastronomic second category restaurant establishment of the Saraguro canton, Loja province; evaluate the quality of service in the Shamuico Espai Gastronomic second-class restaurant establishment in the Saraguro canton, province of Loja and Propose strategies to improve the quality of service in the Shamuico Espai Gastronomic second-class restaurant establishment in the Saraguro canton, province of Loja. For the development of the first objective, a diagnostic matrix was created based on the MINTUR methodology, an interview was conducted with the owner manager and one of the restaurant workers; for the second objective, the SERVQUAL model was obtained to analyze the expectations and perceptions of the clients; for the third objective, a crossed SWOT was carried out, the same one that was assigned to obtain improvement strategies for the restaurant. The main results of the work carried out were that the restaurant complies with 75% of what is established in the MINTUR diagnostic matrix; the SERVQUAL model decreases that customers choose the restaurant by recommendation and the variety of dishes it offers. It is concluded that within the restaurant it has a rating for expectations of 4 and 5 and for perceptions 3 or 4 through the LIKERT scale. As a recommendation, the restaurant manager was asked to implement access for people with disabilities in the facilities and improve security in the restaurant.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Análisis de la calidad del servicio en el establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Loja” se planteó como objetivo general: Analizar la calidad del servicio en el establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Loja, se plantearon tres objetivos específicos: Diagnosticar la situación actual del establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Loja; Evaluar la calidad del servicio en el establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Loja y Proponer estrategias para el mejoramiento de la calidad del servicio en el establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Loja. Para el desarrollo del primer objetivo se creó una matriz de diagnóstico basada en la metodología del MINTUR, se realizó una entrevista al gerente propietario y a uno de los trabajadores del restaurante; para el segundo objetivo se utilizó el modelo SERVQUAL para analizar las expectativas y las percepciones de los clientes; para el tercer objetivo se procedió a realizar un FODA cruzado el mismo que sirvió para obtener estrategias de mejoramiento para el restaurante. Los resultados principales del trabajo realizado fueron que el restaurante cumple con un 75% de lo establecido en la matriz de diagnóstico del MINTUR; el modelo SERVQUAL determinó que los clientes eligen el restaurante por recomendación y la variedad de platos que ofrece. Se concluye que dentro del restaurante cuenta con una calificación para expectativas de 4 y 5 y para percepciones 3 o 4 por medio de la escala de LIKERT. Como recomendación se planteó al gerente del restaurante implementar en las instalaciones accesos para personas con discapacidad y mejorar la seguridad en el restaurante.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<ADMINISTRACION TURISTICA>es_ES
dc.subject<RESTAURACION>es_ES
dc.subject<SARAGURO>es_ES
dc.subject<TURISMO>es_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio en el establecimiento de restauración de segunda categoría Shamuico Espai Gastronomic del cantón Saraguro, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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