Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26190
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zúñiga Tinizaray, Fanny Soraya | - |
dc.contributor.author | Alvarez Peña, Maria Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T15:56:22Z | - |
dc.date.available | 2023-01-31T15:56:22Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-31 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26190 | - |
dc.description | Digital Educational Resources are known for fulfilling a learning achievement by providing didactic contributions to both actors of the educational process; thus, they offer new opportunities in the formation of students, serve as support and improve learning about the curricular content. The purpose of this research is to analyze resources that are part of the web, which support the learning of the subject of Natural Sciences in the eighth year of general basic education; The methodology of the study is based on the deductive method, with a quantitative approach, of a descriptive/exploratory nature, the analysis was carried out based on the matrix of Skills with Performance Criteria (DCD) Science Projects and the Prioritized Curriculum, which allowed systematizing the information and defining the topics of the subject in question, by extracting the essential contents to examine the resources available on the web 2. 0 that support the teaching of Natural Sciences. Keywords: Digital Educational resources, teaching-learning, Natural Sciences subject, Web 2.0. | es_ES |
dc.description.abstract | Los Recursos Educativos Digitales (RED) se denominan de tal manera porque buscan cumplir un logro de aprendizaje al brindar un aporte didáctico a ambos actores del proceso educativo; siendo así, ofrecen nuevas oportunidades en la formación de los estudiantes, los mismos sirven como apoyo y mejoran el aprendizaje sobre los contenidos curriculares. La presente investigación tiene como propósito analizar recursos que forman parte de la web, que apoyan al aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales del octavo año de educación general básica; la metodología del estudio parte del método deductivo, con un enfoque cuantitativo, de índole descriptivo/exploratorio, el análisis se realizó en base a la matriz de Destrezas con Criterio de Desempeño (DCD) Proyectos Científicos y al Currículo Priorizado, lo que permitió sistematizar la información y definir los temas de la asignatura en cuestión, al extraer los contenidos esenciales para examinar los recursos disponibles en la web 2.0 que apoyan a la enseñanza de las Ciencias Naturales. Palabras Claves: recursos educativos digitales, enseñanza- aprendizaje, asignatura Ciencias Naturales, Web 2.0 | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | < RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES> < ENSEÑANZA- APRENDIZAJE> < ASIGNATURA CIENCIAS NATURALES> < WEB> | es_ES |
dc.title | Recursos educativos digitales de la Web que apoyan el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación general básica del Colegio Bachillerato Macará año lectivo 2021 - 2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MariaDaniela_AlvarezPena.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.