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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Jaramillo, Elida del Cisne-
dc.contributor.authorLima Ramírez, Yhandry Orlando-
dc.date.accessioned2023-01-27T22:13:51Z-
dc.date.available2023-01-27T22:13:51Z-
dc.date.issued2023-01-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26179-
dc.descriptionEl trabajo de integración curricular "Auditoria de Gestión en el COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO Periodo 2020.", se desarrolló con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos a través de la evaluación del sistema de control interno, la aplicación de indicadores de gestión y la elaboración del informe de auditoría. Para dar cumplimiento al primer objetivo se evalúo el sistema de control interno de la institución educativa lo que ayudó a recopilar información relacionada a su gestión, facilitando realizar los programas de auditoría y determinar los procedimientos a utilizarse, encontrando falencias tales como. Al evaluar el subcomponente del rector se determinó que, no dispuso la actualización del proyecto educativo institucional (PEI), debido a que por motivos de cambios en la autoridad rectora se descuidó la actualización del mismo, obteniendo un nivel de confianza del 88,88% y un nivel de riesgo bajo del 11,12%, además al evaluar el subcomponente del vicerrector se pudo constatar que la entidad no cuenta con un código de ética del cual se obtuvo un nivel de confianza del 88,88% y un nivel de riesgo bajo del 11,12%, así mismo se evaluó el subcomponente del consejo ejecutivo determinándose que no se elaboró el proyecto educativo institucional (PEI), que la institución cuenta con un código de convivencia para el período 2020 por la inobservancia de los deberes y atribuciones que tiene el consejo ejecutivo por lo que el nivel de confianza fue de 75% y el nivel de riesgo del 25%. Para dar cumplimento al segundo objetivo se aplicaron los indicadores de eficacia al rector el cual ayudó a determinar que tiene absoluto conocimiento de la misión, visón y objetivos de la institución, también se aplicó un indicador de eficacia para la planificación educativa y las asistencias del personal del área administrativa el cual dio como resultado el 100% que equivale a excelente en cada uno de los indicadores, lo que permitió conocer que no existe deficiencia alguna, así mismo se aplicó el indicador de eficacia al vicerrector el cual ayudó a determinar que tiene absoluto conocimiento de la misión, visón, objetivos de la institución, se aplicó un indicador de cumplimiento de las asistencias de la planta docente y un indicador de evaluaciones a los estudiantes, obteniendo el 100% que equivale a excelente en cada uno de los indicadores, y finalmente se aplicó el indicador de eficacia al consejo ejecutivo lo que permitió determinar que todo el personal que labora en la institución ejerce sus funciones de acuerdo al título profesional que posee, obteniendo el 100% que equivale a excelente, se aplicó un indicador para determinar la deserción de alumnos, lo que conllevó a obtener un resultado del 8,60% de alumnos que dejaron el estudio, lo que equivale a inaceptable, lo que evidencia que por falta de estrategias que ayuden a mitigar han ido en aumento, así mismo se aplicó un 3 indicador de planificación el mismo que permitió constatar que si se está cumpliendo con la elaboración del pan operativo anual obteniendo como resultado el 100% el cual equivale a excelente. Con los resultados obtenidos se elaboró el Informe Final el mismo que se lo puso a consideración del Rector y demás autoridades de la institución, en el cual consta comentarios, conclusiones y recomendaciones que servirán para fortalecer el sistema de control interno y la gestión institucional.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de integración curricular "Auditoria de Gestión en el COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO Periodo 2020.", se desarrolló con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos a través de la evaluación del sistema de control interno, la aplicación de indicadores de gestión y la elaboración del informe de auditoría. Para dar cumplimiento al primer objetivo se evalúo el sistema de control interno de la institución educativa lo que ayudó a recopilar información relacionada a su gestión, facilitando realizar los programas de auditoría y determinar los procedimientos a utilizarse, encontrando falencias tales como. Al evaluar el subcomponente del rector se determinó que, no dispuso la actualización del proyecto educativo institucional (PEI), debido a que por motivos de cambios en la autoridad rectora se descuidó la actualización del mismo, obteniendo un nivel de confianza del 88,88% y un nivel de riesgo bajo del 11,12%, además al evaluar el subcomponente del vicerrector se pudo constatar que la entidad no cuenta con un código de ética del cual se obtuvo un nivel de confianza del 88,88% y un nivel de riesgo bajo del 11,12%, así mismo se evaluó el subcomponente del consejo ejecutivo determinándose que no se elaboró el proyecto educativo institucional (PEI), que la institución cuenta con un código de convivencia para el período 2020 por la inobservancia de los deberes y atribuciones que tiene el consejo ejecutivo por lo que el nivel de confianza fue de 75% y el nivel de riesgo del 25%. Para dar cumplimento al segundo objetivo se aplicaron los indicadores de eficacia al rector el cual ayudó a determinar que tiene absoluto conocimiento de la misión, visón y objetivos de la institución, también se aplicó un indicador de eficacia para la planificación educativa y las asistencias del personal del área administrativa el cual dio como resultado el 100% que equivale a excelente en cada uno de los indicadores, lo que permitió conocer que no existe deficiencia alguna, así mismo se aplicó el indicador de eficacia al vicerrector el cual ayudó a determinar que tiene absoluto conocimiento de la misión, visón, objetivos de la institución, se aplicó un indicador de cumplimiento de las asistencias de la planta docente y un indicador de evaluaciones a los estudiantes, obteniendo el 100% que equivale a excelente en cada uno de los indicadores, y finalmente se aplicó el indicador de eficacia al consejo ejecutivo lo que permitió determinar que todo el personal que labora en la institución ejerce sus funciones de acuerdo al título profesional que posee, obteniendo el 100% que equivale a excelente, se aplicó un indicador para determinar la deserción de alumnos, lo que conllevó a obtener un resultado del 8,60% de alumnos que dejaron el estudio, lo que equivale a inaceptable, lo que evidencia que por falta de estrategias que ayuden a mitigar han ido en aumento, así mismo se aplicó un 3 indicador de planificación el mismo que permitió constatar que si se está cumpliendo con la elaboración del pan operativo anual obteniendo como resultado el 100% el cual equivale a excelente. Con los resultados obtenidos se elaboró el Informe Final el mismo que se lo puso a consideración del Rector y demás autoridades de la institución, en el cual consta comentarios, conclusiones y recomendaciones que servirán para fortalecer el sistema de control interno y la gestión institucional.es_ES
dc.format.extent212 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<CONTABILIDAD Y AUDITORIA>es_ES
dc.subject<AUDITORÍA FINANCIERA>es_ES
dc.subject<AUDITORIA DE GESTION>es_ES
dc.subject<CONTROL INTERNO>es_ES
dc.titleAuditoria de Gestión en el COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO Periodo 2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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