Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLarrea Silva, Jhohana Mercedes-
dc.contributor.authorOrdoñez Ochoa, Yabiles Sofia-
dc.date.accessioned2023-01-26T13:27:35Z-
dc.date.available2023-01-26T13:27:35Z-
dc.date.issued2023-01-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26162-
dc.descriptionThe management of a tourist destination is given according to the needs and the situation. It is a means to regulate processes and articulate the tourist actors. Therefore, the models of tourist management have three priority aspects which are the planning and development of the destination, development of tourist products and services, as well as promotion and communication of the tourist destination. This research aims at a management model to optimize tourism resources in San Carlos de las Minas parish, since it was evidenced that tourism management is empirical. Thus, the specific objectives were established: analysis of the current tourism situation, formulation of an adequate proposal for tourism development and finally the tourism management model for the parish. The approach is descriptive which was used for the diagnosis through bibliographic review, interviews, surveys, analysis and synthesis, and correlational by analyzing the information obtained through SPSS. A rural tourism management model is proposed for the organization of the destination. For which, actions were selected to define strategies for the areas of action that promote the tourist administrative strengtheninges_ES
dc.description.abstractLa gestión de un destino turístico se da según las necesidades y la situación, es un medio para regular procesos y articular a los actores turísticos, por ello los modelos de gestión turística tienen tres aspectos prioritarios que son la planificación y desarrollo del destino, desarrollo de productos y servicios turísticos, y promoción y comunicación del destino turístico. La presente Investigación plantea un modelo de gestión para optimizar los recursos turísticos en la parroquia de San Carlos de las Mina, ya que se evidenció que la gestión turística es empírica, para lo cual se estableció como objetivos específicos: análisis de la situación turísticas actual, formulación de una propuesta adecuada para el desarrollo turísticos y finalmente el modelo de gestión turístico para la parroquia. El enfoque es descriptivo que sirvió para el diagnóstico donde se realizó por medio de revisión bibliográfica, entrevistas, encuestas, análisis y síntesis, y correlacional analizando la información obtenida por medio SPSS. Se propone un modelo de gestión de turismo rural para la organización del destino, en donde se establecieron objetivos para definir estrategias de las áreas de acción que fomenten el fortalecimiento administrativo turístico.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject<TURISMO>es_ES
dc.subject<RECURSOS TURISTICOS>es_ES
dc.subject<DESTINOS>es_ES
dc.subject<ZAMORA>es_ES
dc.titleModelo de gestión para optimizar los recursos turísticos en la parroquia San Carlos de las Minas, cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YabilesSofia_OrdoñezOchoa.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.