Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Landin, Johnny Héctor | - |
dc.contributor.author | Saritama Cango, Jose Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T15:58:38Z | - |
dc.date.available | 2023-01-25T15:58:38Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-25 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26144 | - |
dc.description | The main objective of this research project is to describe the Khan Academy platform and to use it as a support for the students of the Educare Fiscomisional Educational Unit in the learning of basic operations. Its specific objectives were to list the steps to access the platform and to identify the resources for the 8th grade as stipulated by the Ministry of Education. This work is generated by the need to improve the teaching-learning process based on the introduction of virtual educational platforms, leaving behind the traditional paradigms and giving way to a new learning system. This is an exploratory descriptive research with a quantitative approach and the instrument that was applied was created based on a study of a University of Medellin-Colombia, which is called validation of educational platforms, applied to 12 female teachers to whom the content of the platform was shown. The results were identified through 3 dimensions which are: usability and accessibility, quality of technological resources and pedagogical quality standards, it is worth mentioning that among the results the teachers mentioned that the Khan Academy platform supports some topics that are very advanced for our education, given that it is created by an American and managed by them even though it is open to the public in several languages. The educational platform provides a learning based on the practice of the students respecting their learning pace and with very interactive videos that will allow them to feed back their knowledge and reinforce their skills in terms of basic operations, bringing this learning to a much more current scenario where there is interaction between the student and the teacher and vice versa. Keywords: Khan Academy, Mathematics subject, Basic Operations, Educational Platform. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo tiene como objetivo principal describir a la plataforma Khan Academy y que la misma sirva como apoyo a los alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Educare en el aprendizaje de las operaciones básicas, sus objetivos específicos fueron enumerar los pasos para acceder a la plataforma e identificar los recursos para 8vo año conforme lo estipula el Ministerio de Educación. Este trabajo se genera mediante la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje con base a la introducción de plataformas educativas virtuales dejando atrás los paradigmas tradicionales y dando paso a un nuevo sistema de aprendizaje. Esta investigación es de tipo descriptiva exploratoria con un enfoque cuantitativo y el instrumento que se aplicó fue creado en base a un estudio de una Universidad de Medellín-Colombia el cual lleva por nombre validación de plataformas educativas, plateada a 12 docentes de género femenino a los cuales se mostró el contenido de la plataforma. Los resultados fueron identificados mediante 3 dimensiones las cuales son: usabilidad y accesibilidad, calidad de recursos tecnológicos y estándares de calidad pedagógica, cabe resaltar que entre los resultados los docentes mencionaron que la plataforma Khan Academy sostiene algunos temas que son muy adelantados para nuestra educación, dado que, la misma es creada por un estadounidense y manejada por los mismos a pesar de que está abierta al público en varios idiomas. La plataforma educativa proporciona un aprendizaje basado en la práctica de los alumnos respetando su ritmo de aprendizaje y con videos muy interactivos que les permitirá retroalimentar sus conocimientos y reforzar sus habilidades en cuanto a las operaciones básicas, llevar este aprendizaje a un escenario mucho más actual donde consta la interacción tanto el alumno con el docente y viceversa. Palabras claves: Khan Academy, Asignatura de matemáticas, Operaciones Básicas, Plataforma Educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 23 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <KHAN ACADEMY> <ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS> <OPERACIONES BÁSICAS> < PLATAFORMA EDUCATIVA> | es_ES |
dc.title | Describir la Plataforma Khan Academy para apoyar el aprendizaje de las Operaciones básicas en la asignatura de Matemática en los niños de 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Educare año lectivo 2021-2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JosePablo_SaritamaCango.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.