Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Labanda Jaramillo, Milton Leonardo | - |
dc.contributor.author | Alvarado Montesinos, Luis Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T20:38:01Z | - |
dc.date.available | 2023-01-23T20:38:01Z | - |
dc.date.issued | 23-01-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26130 | - |
dc.description | This project pretends to be a contribution to learn more about the Physics resources of the Educare Portal, since they are of the utmost importance due to the new forms of teaching-learning. The general objective of this project is to define the Digital Educational Resources of the Educar Ecuador Portal used by the teachers of the Physics subject of the first and second level of the Unified General Bachelor of the Educational Units and High Schools of fiscal support of the city of Loja in the 2021-2022 school year. The research is a quantitative type with a descriptive and exploratory scope, the population is 17 Educational Units and High Schools of fiscal support with a total sample of 18 teachers of the subject of Physics of first and second level of high school. The data collection was carried out through an ad hoc questionnaire of reference to the RED of the Educare Portal of the Ministry of Education of Ecuador in order to identify the characteristics of the Digital Educational Resources that are used by the teachers of the Physics subject, it was applied through the survey technique considering the following Likert scale: Always = 3, occasionally = 2 and never = 1. It was possible to show that teachers interact and use the resources of the Educare Portal mostly occasionally. The frequency of use of the RED of the Educare Portal by the teachers of the subject of Physics of the first and second level of high school will be recognized, through the results obtained it will be deduced that the teachers interact with the Educare Portal and the Digital Educational Resources of Occasionally, among the most used resources are: uniform rectilinear motion, uniformly varied rectilinear motion, law of force and law of inertia. Keywords: Digital Educational Resources, RED, Educar Ecuador Portal, Physics, Unified General Bachelor. | es_ES |
dc.description.abstract | 2. Resumen El presente proyecto pretende ser un aporte para conocer más sobre los recursos de Física del Portal Educare, ya que son de suma importancia a raíz de las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje. Este proyecto tiene como objetivo general definir los Recursos Educativos Digitales del Portal Educar Ecuador utilizados por los docentes de la asignatura de Física del primero y segundo nivel de Bachillerato General Unificado de las Unidades Educativas y Colegios de Bachillerato de sostenimiento fiscal de la ciudad de Loja en el año lectivo 2021-2022. La investigación es de tipo cuantitativa con un alcance de tipo descriptivo/exploratorio, la población es de 17 Unidades Educativas y Colegios de Bachillerato de sostenimiento fiscal con una muestra total de 18 docentes de la asignatura de Física de primero y segundo nivel de bachillerato. La recolección de datos se realizó por medio de un cuestionario ad hoc referente a los RED del Portal Educare del Ministerio de Educación del Ecuador con el fin de identificar cuáles son los Recursos Educativos Digitales que son utilizados por los docentes de la asignatura de Física, se lo aplicó mediante la técnica de encuesta considerando la siguiente escala de Likert: Siempre = 3, Ocasionalmente = 2 y Nunca = 1. Se pudo evidenciar que los docentes interactúan y usan los recursos del Portal Educare en su gran mayoría ocasionalmente. Se logró identificar la frecuencia de uso de los RED del Portal Educare por los docentes de la asignatura de Física de primero y segundo nivel de bachillerato, a través de los resultados obtenidos se deduce que los docentes interactúan con el Portal Educare y los Recursos Educativos Digitales de manera ocasional, entre los recursos más usados están: movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, ley de la fuerza y ley de la inercia. Palabras claves: Recursos Educativos Digitales, RED, portal Educar Ecuador, Física, Bachillerato General Unificado. | es_ES |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES>< RED>< PORTAL EDUCAR ECUADOR> <FÍSICA>< BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO> | es_ES |
dc.title | .Recursos educativos digitales del portal Educar Ecuador de la asignatura de Física del primero y segundo nivel de bachillerato general unificado utilizados por los docentes de las unidades educativas y colegios de bachillerato de sostenimiento fiscal en la ciudad de Loja en el año lectivo 2021 – 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LuisGabriel_AlvaradoMontesinos.pdf | 5,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.