Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbrigo Valencia, Oswaldo Rodrigo-
dc.contributor.authorMorocho Belezaca, Amparo Deifilia-
dc.date.accessioned2013-10-01T05:59:00Z-
dc.date.available2013-10-01T05:59:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2612-
dc.descriptionDIRECTOR DE TESIS: Dr. Hermes Antonio Samaniegoen_US
dc.description.abstractPara el proceso de investigación referido a “METODOLOGÍA QUE UTILIZAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑOS DE BACHILLERATO DE LA ESPECIALIDAD DE QUÍMICOBIOLÓGICOS DEL COLEGIO UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO” (MATRIZ) DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2007-2008. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”, se empleó para la recolección de datos las técnicas de estudio como: observación y la encuesta dirigida a los señores profesores y estudiantes. Dentro de los objetivos planteados están: Determinar las Metodologías utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la Biología de los estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato de la especialidad de Químico- Biológicas del Colegio Manuel Cabrera Lozano (Matriz) de la Ciudad de Loja. Determinar como incide la metodología utilizada por los docentes en el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes del primero, segundo y tercer año de bachillerato en la especialidad de Químico-Biológicas del Colegio Manuel Cabrera Lozano (Matriz) para los alumnos del primero, segundo y tercer año de Bachillerato en la especialidad de Químico-Biológicas. Además dentro de las Hipótesis tenemos las siguientes: Metodología utilizada en la enseñanza de la Biología por los docentes de la especialidad de Químico – Biológicas del Colegio “Manuel Cabrera Lozano” (Matriz) de la ciudad de Loja, incide en el logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes del primero, segundo y tercer año de Bachillerato en el periodo 2007-2008. El logro de los aprendizajes significativos de los estudiantes del primero, segundo y tercer años de Bachillerato del Colegio Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, está en función de la preparación académica de los docentes de la especialidad de Químico Biológicas en el período 2007-2008. Se investigó un total de 79 alumnos, de lo cual se concluye que la metodología utilizada no es lo suficientemente apropiada, ya que únicamente se mantiene una clase expositiva y de transmisión verbal, lo cual impide en cierta parte el logro de aprendizajes significativos en los educandos. De igual forma la participación de los estudiantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje no es de forma voluntaria, puesto que se ven obligados a participar sólo en el momento que el profesor lo solicita. Los lineamientos propositivos consisten en formular una estrategia metodológica referida a Cómo lograr que el estudiante participe, sea crítico y lograr en él mismo aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleMetodología que utilizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la biología y su incidencia en el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de los primero, segundo y tercer año de bachillerato de la especialidad de químico-biológicos del colegio universitario “Manuel Cabrera Lozano” (matriz) de la ciudad de Loja. Periodo 2007-2008. Lineamientos propositivosen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ABRIGO OSWALDO - AMPARO MOROCHO.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.