Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26109
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Román, Jorge Vicente | - |
dc.contributor.author | Herrera Yaguana, María José | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T17:55:51Z | - |
dc.date.available | 2023-01-19T17:55:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-19 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26109 | - |
dc.description | The present research was developed with the purpose of determining the importance of the use of digital educational resources in the learning of Mathematics in the students of the tenth year of General Basic Education of the “Unidad Educativa Fiscal Teniente Coronel Lauro Guerrero”. This is an exploratory-descriptive study based on a non-experimental design with a mixed research approach. The collection of information was carried out through the application of surveys, observation sheets and an interview, supported by a documentary review that allowed a deeper understanding of the conceptual categories. The results showed that digital educational resources are no used to teach in the classroom in the educational institution, but there is a high interest of teachers and students to apply technological tools. Based on the above, it was concluded that the implementation of these resources is important because they encourage students to actively participate in the construction of their own knowledge. Keywords: teaching-learning process, learning mathematics, digital educational resources, technological tools | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la importancia del uso de recursos educativos digitales en el aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Coronel Lauro Guerrero. Este estudio es de tipo exploratorio-descriptivo basado en un diseño no experimental con un enfoque de investigación mixto. La recolección de información se realizó mediante la aplicación de encuestas, fichas de observación y una entrevista, apoyada de una revisión documental que permitió conocer a mayor profundidad las categorías conceptuales. Los resultados evidenciaron que los recursos educativos digitales no son utilizados para impartir clases dentro del aula en la unidad educativa, pero existe un alto interés del docente y estudiantes por aplicar herramientas tecnológicas. Con base en lo mencionado se concluyó que la implementación de estos recursos es importante ya que incentivan al estudiante a participar activamente en la construcción de su propio conocimiento. Palabras claves: Proceso de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje de matemáticas, recursos educativos digitales, herramientas tecnológicas | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> < APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS> < RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES> <HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS> | es_ES |
dc.title | Los recursos educativos digitales en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Tcrn. Lauro Guerrero | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MariaJose_HerreraYaguana.pdf | 6,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.