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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Peralta, Karina Alejandra-
dc.contributor.authorGranda Romero., Ximena Esperanza-
dc.date.accessioned2023-01-18T20:01:05Z-
dc.date.available2023-01-18T20:01:05Z-
dc.date.issued2023-01-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26092-
dc.descriptionThis work analyzed the use of concrete material in the teaching-learning process, where teachers are required to be constantly updated on the methodologies, which allow the student to reflect, learn from manipulation and experience; therefore, the general objective was established: To describe the relationship of concrete material with the teaching-learning process in the eighth grade Mathematics Subject at the "27 de Febrero" High School, where, the documentary and field design was used, with a mixed approach, that is to say, qualitative and quantitative. The results were represented in statistical tables and graphs; and the most outstanding results were obtained in five classes observed and in the survey, where the teacher does not use concrete material to determine previous knowledge, for the theoretical and practical part, nor for problem solving or participation, then, it was concluded that the teacher applies a traditional model. Keywords: didactic material, teaching-learning, mathematics subject, rational numbers.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analizó el uso del material concreto en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se requiere que los docentes se actualicen constantemente sobre las metodologías, que permiten al estudiante reflexionar, aprender desde la manipulación y la experiencia; por ello, se estableció el objetivo general: Describir la relación del material concreto con el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Matemática de octavo grado en el Colegio de Bachillerato “27 de Febrero”, donde, se utilizó el diseño documental y de campo, con enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo. Los resultados se representaron en cuadros y gráficos estadísticos; y los más destacados se obtuvieron en cinco clases observadas y en la encuesta, donde el docente no utiliza material concreto para determinar los conocimientos previos, para la parte teórica y práctica, ni para la resolución de problemas o la participación, entonces, se concluyó que el docente aplica un modelo tradicional. Palabras claves: material didáctico, enseñanza- aprendizaje, asignatura de matemática, números racionales.es_ES
dc.format.extent192 p.es_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MATERIAL DIDÁCTICO><< ENSEÑANZA- APRENDIZAJE> < ASIGNATURA DE MATEMÁTICA>< NÚMEROS RACIONALES>es_ES
dc.titleMaterial concreto para el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad números racionales en el deporte, octavo grado de educación general básica .es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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