Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordoñez Celi, Johanna Socorro | - |
dc.contributor.author | Merino Ludeña, Diego Paul | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T20:01:24Z | - |
dc.date.available | 2023-01-12T20:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26062 | - |
dc.description | The objective of this research is to analyze the benefits of implementing the innovative Flipped Classroom methodology in the teaching-learning process of Block 2: Energy, conservation and transfer of the Physics subject of the first year of the Unified General Baccalaureate. This work is based on defining, characterizing and identifying various methods to invert physics classes. It is a documentary research with a qualitative approach that has a descriptive character, the bibliographic review was used considering first level sources and as a technique the signing, relying on tools such as the search log, bibliographic records and content. With the analysis and interpretation of the information, it was found that the Flipped Classroom methodology benefits the teaching-learning process of physics, since by reverses the educational roles prioritizing the needs of the students, using Information and Communication Technology for their development, allowing the teacher to develop more interactive and didactic activities. Keywords: active methodologies, teaching, learning, physics, Information and Communication Technology. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar los beneficios de implementar la metodología innovadora Aula Invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Bloque 2: Energía, conservación y transferencia de la asignatura de Física del primer año de Bachillerato General Unificado, pretendiendo definir, caracterizar e identificar diversos métodos para invertir las clases de física. Es de tipo documental con enfoque cualitativo que tiene un carácter descriptivo, se utilizó la revisión bibliográfica considerando fuentes de primer nivel y como técnica el fichaje, apoyándose en herramientas como la bitácora de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido. Con el análisis e interpretación de la información se encontró que la metodología Aula Invertida beneficia el proceso de enseñanza-aprendizaje de física, ya que al invertir los roles educativos, se priorizan las necesidades de los estudiantes, empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para su desarrollo, permitiéndole al docente desarrollar actividades más interactivas y didácticas. Palabras claves: metodologías activas, enseñanza - aprendizaje, física, Tecnología de la Información y la Comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <METODOLOGÍAS ACTIVAS> < ENSEÑANZA – APRENDIZAJE> < FÍSICA> < TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN>. | es_ES |
dc.title | El aula invertida como metodología innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de física | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DiegoPaul_MerinoLudena.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.