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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachuca Yaguana, Jonathan Alberto-
dc.contributor.authorChocho Tapia, Jefferson Daniel-
dc.date.accessioned2023-01-12T19:28:30Z-
dc.date.available2023-01-12T19:28:30Z-
dc.date.issued2023-01-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26061-
dc.descriptionThe following research has the aim to determine the importance of using concrete didactic material in the teaching process of Physics, in the Block 1: Movement and force, Unit 1: Movement, in the first academic year of General Unified Bachillerato. In order to carry out this task, there was planned a mixed-focused-research, of exploratory and descriptive type through the phases of a field study. It was based in scientific data gathered from high impact databases, besides, it was complemented with the application of two methods: bibliography review and the statistics method. It was necessary to use the signing research technique and instruments such as: bibliographic, hemerographic and content index cards. The main outcome shows that the teachers hardly ever use concrete didactic material in the Physics teaching process, therefore, it is essential for them to be aware about features, classification, selecting criteria, making of and implementation of this kind of material. Key words: Physics teaching, concrete didactic material, experimental activities, didactics of Physics.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de utilizar material didáctico concreto en la enseñanza de Física, en el Bloque 1: Movimiento y fuerza, Unidad 1: Movimiento, en el primer año de Bachillerato General Unificado. Para este fin se planteó una investigación con enfoque mixto, de tipo exploratorio y descriptivo a través de las fases de un estudio de campo. Se fundamentó en datos científicos obtenidos de bases de datos de alto impacto, además, se complementó con la aplicación de dos métodos: la revisión bibliográfica y el método estadístico. Se utilizó la técnica de fichaje e instrumentos como: fichas bibliográficas, hemerográficas y de contenido. El resultado principal revela que los docentes utilizan con poca frecuencia materiales didácticos concretos en el proceso de enseñanza de la Física, por lo que, es fundamental que conozcan sobre las características, clasificación, criterios de selección, elaboración e implementación de este tipo de material. Palabras claves: enseñanza de la Física, material didáctico concreto, actividades experimentales, didáctica de la Física.  es_ES
dc.format.extent129 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ENSEÑANZA DE LA FÍSICA>< MATERIAL DIDÁCTICO CONCRETO> < ACTIVIDADES EXPERIMENTALES>< DIDÁCTICA DE LA FÍSICA>es_ES
dc.titleDiseño de material didáctico concreto para la enseñanza de física en primer año de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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