Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Cueva, José Luis-
dc.contributor.authorPogo Nole, Marbi Alexandra-
dc.date.accessioned2023-01-06T17:20:54Z-
dc.date.available2023-01-06T17:20:54Z-
dc.date.issued2023-01-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26016-
dc.descriptionThis investigation is oriented in the need of responding to the suggested problem which seeks to discover the characteristics of micro-curricular planning with an emphasis on methodological strategies for teaching mathematics with the aim of strengthening the use of adequate strategies for this subject that generate significate learning in pupils. It is a documental and descriptive type of investigation. For the development of the investigation, the following methods were employed to collect the information that the investigation merits: scientific and bibliographic description, information registry, and survey and observation. The primary results of the investigation can be summarized in the following terms: the adequate incorporation of innovative methodological strategies in the development of pedagogical practice allows improvement of the teaching-learning process of Mathematics and improves in students the development of critical ability and reasoning while avoiding mechanical or repetitive learning. Key words: mathematics teaching, methodological strategies, planning, microcurricular planning.es_ES
dc.description.abstract2. Resumen Esta investigación orientada en la necesidad de responder a la problemática planteada la cual busca conocer las características de la planificación microcurricular con énfasis en las estrategias metodológicas para la enseñanza de matemáticas, con la finalidad de fortalecer el uso de estrategias adecuadas a esta asignatura que generen aprendizajes duraderos en los educandos. Es de tipo documental y descriptiva, para su desarrollo se emplearon métodos como el científico y el de revisión bibliográfica; las técnicas del fichaje, la encuesta y la observación, que permitieron la recolección de información que toda la investigación amerita. Los principales resultados de la investigación se resumen en los siguientes términos: las incorporaciones adecuadas de estrategias metodológicas innovadoras en el desarrollo de las prácticas pedagógicas permiten mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, mejorando en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica, reflexiva y razonamiento, evitando con ello, el aprendizaje mecánico o repetitivo. Palabras claves: enseñanza de matemáticas, estrategias metodológicas, planificación, planificación microcurricular.es_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS><ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS> <PLANIFICACIÓN>< PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR>es_ES
dc.titlePlanificación microcurricular con énfasis en las estrategias metodológicas para la enseñanza de matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MarbiAlexandra_PogoNole.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.