Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Landin, Johnny Héctor | - |
dc.contributor.author | Salinas Patiño, Jhandry Michael | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-04T21:21:27Z | - |
dc.date.available | 2023-01-04T21:21:27Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26000 | - |
dc.description | Nowadays, the inclusion of digital tools has been progressively integrated into the teaching-learning process. The Ministry of Education constantly promotes their use, allowing the development of various activities, including diagnostic evaluation, which is why there is a need to strengthen and improve the academic performance of students. The main objective of this research is to define the digital tools for diagnostic evaluation used by the teachers of the Lauro Damerval Ayora Educational Unit in the 2021 - 2022 school year. The methodology used is a quantitative approach of a descriptive exploratory type, applying the deductive study method, taking the teachers of the aforementioned educational institution as the specific population. In addition, a bibliographic search was carried out on the web, allowing the construction of a research instrument consisting of a structured questionnaire ah doc where it was possible to acquire the information that supports the development of this investigation. During the development of the present work, each of the digital tools that allow diagnostic evaluation to be carried out, highlighting that these allow the preparation of tests with various types of responses, the most widely used being Kahoot! and Quizizz, where the use of matching, ordering, and multiple choice question types is notable. Finally, it was possible to identify that 66.75% of the population considered for the present study if they apply the functions of the diagnostic evaluation, also that they use the digital tools Kahoot! and Quizizz to carry out the diagnostic evaluation, they also use the types of pairing, ordering and multiple choice questions in a notable way, therefore, it is recommended to promote training to the teachers of the institution where various digital tools are addressed. Keywords: digital tools, use, diagnostic evaluation, teachers. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad, la inclusión de herramientas digitales ha sido integradas de manera progresiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. El Ministerio de Educación promueve constantemente la utilización de las mismas permitiendo el desarrollo de diversas actividades entre ellas la evaluación diagnóstica, es por ello que surge la necesidad de fortalecer y mejorar el rendimiento académico de los educandos. Esta investigación tiene como objetivo principal definir las herramientas digitales para la evaluación diagnóstica que utilizan los docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora en el año lectivo 2021 – 2022. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo exploratorio descriptivo, aplicando el método de estudio deductivo, tomando como población específica a los docentes de la institución educativa antes mencionada. Además se realizó una búsqueda bibliográfica en la web permitiendo la construcción de un instrumento de investigación constituido por un cuestionario estructurado ah doc donde se pudo adquirir la información que sustenta el desarrollo de esta investigación, Durante el desarrollo del presente trabajo se describió cada una de las herramientas digitales que permiten llevar a cabo la evaluación diagnóstica, destacando que estas permiten la elaboración de pruebas con diversos tipos de respuestas, siendo las mayormente utilizadas son Kahoot! y Quizizz, donde es notable el uso de los tipos de preguntas de emparejamiento, ordenar y opción múltiple. Finalmente, se pudo identificar que el 66,75% de la población considerada para el presente estudio si aplican las funciones de la evaluación diagnóstica, asimismo que utilizan de manera significativa las herramientas digitales Kahoot! y Quizizz para llevar a cabo la evaluación diagnóstica, también emplean de forma notable los tipos de preguntas de emparejamiento, ordenar y opción múltiple, por tanto, se recomienda promover capacitaciones a los docentes de la institución donde se aborde diversas herramientas digitales. Palabras claves: Herramientas digitales, uso, evaluación diagnóstica, docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <HERRAMIENTAS DIGITALES>< USO>< EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA> < DOCENTES> | es_ES |
dc.title | Herramientas digitales para la evaluación diagnóstica utilizadas por los docentes de la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora en el año lectivo 2021-2022. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JhandryMichael_SalinasPatiño.pdf | 3,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.