Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25999
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Rodríguez, Sophia Catalina-
dc.contributor.authorBuri Orosco, Elian Andres-
dc.date.accessioned2023-01-04T20:49:35Z-
dc.date.available2023-01-04T20:49:35Z-
dc.date.issued2023-01-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25999-
dc.descriptionThis research focuses on the study of the skills that all pedagogy professionals must possess in their professional work. It also seeks to provide a contribution to the scientific literature on digital teaching skills related to the development of educational digital content considered as the set of skills that allow the teacher to use technology to transform the teaching process and motivate their students to continue learning in an innovative and interactive way. Its objective is to define the competences for the development of educational digital content of the teachers of Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, morning section, during 2021-2022 school year, based on what is defined by the Common Framework of Competence Digital Teaching proposed by the National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF), in addition, the research was developed under the quantitative approach with an exploratory-descriptive scope. The population under study was made up of 30 teachers from the different areas of knowledge who teach classes in Bachillerato General Unificado of the analyzed educational institution. For the collection of data and information, a structured-based questionnaire was used, the same one that was applied in a survey form, considering the most relevant results, it is determined that half of the teachers of the educational institution under study are competent to create educational material in different formats, as well as have skills to search, save, edit and share their projects in academic communities through emerging technologies. Keywords: Digital competences, educational digital development, Teaching Digital Competence. es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el estudio de las habilidades que todo profesional de la pedagogía debe poseer en su labor profesional, además busca brindar un aporte a la literatura científica sobre las competencias digitales docentes relacionadas con el desarrollo de contenidos digitales educativos consideradas como el conjunto de destrezas que le permiten al docente emplear la tecnología para transformar el proceso de enseñanza y motivar a sus estudiantes a seguir aprendiendo de forma innovadora e interactiva. Tiene como objetivo, definir las competencias de desarrollo de contenidos digitales educativos de los docentes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, sección matutina, en el año lectivo 2021-2022, con base en lo definido por el Marco Común de Competencia Digital Docente propuesto por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), además la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con alcance exploratorio–descriptivo. La población en estudio se conformó con 30 docentes de las diferentes áreas de conocimiento que imparten clases en bachillerato general unificado de la institución educativa analizada, para la recolección de datos e información se contó con un cuestionario de base estructurada, el mismo que fue aplicado en forma de encuesta, considerando los resultados más relevantes se determina que la mitad de los docentes de la institución educativa en estudio son competentes para crear material educativo en diferentes formatos, así como también poseen habilidades para buscar, guardar, editar y compartir sus proyectos en comunidades académicas por medio de las tecnologías emergentes. Palabras claves: Competencias digitales, desarrollo digital educativo, Competencia Digital docente.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<COMPETENCIAS DIGITALES>< DESARROLLO DIGITAL EDUCATIVO> <COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE>es_ES
dc.titleCompetencias digitales de Desarrollo de contenidos digitales educativos de los docentes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, sección matutina, en el año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElianAndres_BuriOrosco.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.