Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25973
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jumbo Salinas, Gloria Noemí | - |
dc.contributor.author | Gaona Torres, Renata Maolly | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T21:21:53Z | - |
dc.date.available | 2022-12-14T21:21:53Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-14 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25973 | - |
dc.description | The present research is focused on theater as an educational resource for the development of language in students of the Elementary Basic Sublevel, whose problem is based on the fact that the country's education has been affected from early childhood onwards, in terms of language development, causing that sometimes the student can not communicate or express himself in an understandable way, becoming a problem when socializing with others, this leads to an analysis in terms of the teaching process in the first years of schooling in the area of Language and Literature. The general objective is to analyze theater as an educational resource for the development of language in the students of the Elementary Basic Sublevel of the Miguel Riofrío School of General Basic Education, and the specific objectives are: to identify the different types of theater as educational resources for the development of language and expression in children, to propose didactic strategies based on theater for the development of language and to design a proposal for educational improvement using theater as a resource for the development of language. The approach of this research work is of mixed character, because it allows giving objectivity to the object of study, with the obtaining of quantitative data that are explained with interpretations or meanings of the researchers, it will be possible to make the description of the study, as it is presented in reality, during the process different methods were applied, During the process, different methods were applied, as well as techniques such as the survey, used in the research work initially to know the feasibility and convenience of the work to be done and thus be able to identify the positive and negative factors of this research work whose importance highlights the development of language in children in the first years of schooling. Key words: drama, teaching resources, early childhood education, language development | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación está enfocada en el teatro como recurso educativo para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Subnivel Básico Elemental, cuya problemática se basa en que la educación del país se ha visto afectada desde los niños de temprana edad en adelante, en cuanto se refiere al desarrollo del lenguaje, provocando que en algunas ocasiones el estudiante no pueda comunicarse o expresarse de manera comprensible, convirtiéndose en un problema al momento de socializar con los demás, esto conlleva a hacer un análisis en función del proceso de enseñanza en los primeros años de escolaridad en el área de Lengua y Literatura. Todo está enmarcado como objetivo general: Analizar el teatro como recurso educativo para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Subnivel Básica Elemental de la Escuela de Educación General Básica Miguel Riofrío, y los objetivos específicos: identificar los diferentes tipos de teatro como recursos educativos para el desarrollo el lenguaje y la expresión en los niños, plantear estrategias didácticas basadas en el teatro para el desarrollo del lenguaje y diseñar una propuesta de mejoramiento educativo utilizando el teatro como recurso para el desarrollo del lenguaje. El enfoque del presente trabajo investigativo es de carácter mixto, porque permite dar objetividad al objeto de estudio, con la obtención de datos cuantitativos que se explican con interpretaciones o significaciones de los investigadores, se podrá realizar la descripción del estudio, tal como se presenta en la realidad, durante el proceso se aplicaron diferentes métodos, al igual que técnicas como la encuesta, utilizada dentro del trabajo de investigación inicialmente para saber la factibilidad y conveniencia del trabajo a realizar y así poder identificar los factores positivos y negativos del presente trabajo de investigación cuya importancia resalta el desarrollo del lenguaje en los niños de los primeros años de escolaridad. Palabras claves: teatro, recursos didácticos, educación infantil, desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.format.extent | 64 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <TEATRO> < RECURSOS DIDÁCTICOS> <EDUCACIÓN INFANTIL> <DESARROLLO DEL LENGUAJE> | es_ES |
dc.title | El teatro como recurso educativo para el desarrollo del lenguaje en los niños. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RenataMaolly_GaonaTorres.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.