Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25930
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tocto Maldonado, Jorge Santiago | - |
dc.contributor.author | Mora Heras, Nicole Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T17:52:07Z | - |
dc.date.available | 2022-12-07T17:52:07Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25930 | - |
dc.description | The purpose of this study is to determine the characteristics that the evaluation associated with visual and auditory learning styles should have, for the development of an evaluation proposal in Mathematic in the First year of the Unified General High School. It was developed with a methodology based on the qualitative approach, design and documentary review method. In order to synthesize the information, the checking technique was applied, the elaboration of logbooks and content cards. Among the results obtained, it was determined that the person learns visually with a higher percentage than auditory, therefore, both styles should be considered in the evaluation planning. The evaluation associated with visual and auditory learning styles is characterized by incorporating techniques such as observation, achievement, achievement analysis and questioning; It also instruments such as includes instruments such as rubrics, checklists and questionnaires; the strategies for visual learning are the use of pictures, colors, mind maps; and for auditory learning, the use of video, sound recordings, brainstorming, explanation to other classmates, among the most important ones. Keywords: Learnig styles, educational evaluation, visual learning, auditory learning. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar las características que debe tener la evaluación asociada a los estilos de aprendizaje visual y auditivo, para el desarrollo de una propuesta de evaluación en Matemática en el primero de Bachillerato General Unificado. Se desarrolló con una metodología basada en el enfoque cualitativo, diseño y método de revisión documental. Para sintetizar la información se hizo uso del fichaje, la elaboración de bitácoras de búsqueda y fichas de contenido. Dentro de los resultados obtenidos se determina que la persona aprende de forma visual con un mayor porcentaje a la forma auditiva, por ende, se debe considerar ambos estilos en la planificación de la evaluación. La evaluación asociada al estilo de aprendizaje visual y auditivo, se caracteriza por incorporar técnicas como la observación, desempeño, análisis de desempeño e interrogatorio; también incluye instrumentos como rúbricas, listas de cotejo y cuestionario; las estrategias para el aprendizaje visual son, uso de imágenes, colores, mapas conceptuales; y para el aprendizaje auditivo, se tiene el uso de video audios, lluvia de ideas, explicación a otros compañeros, entre las más importantes. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, evaluación de la educación, aprendizaje visual, aprendizaje auditivo. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <ESTILOS DE APRENDIZAJE> < EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN> < APRENDIZAJE VISUAL> < APRENDIZAJE AUDITIVO> | es_ES |
dc.title | La evaluación asociada a los estilos de aprendizaje en la asignatura matemática en el primero de bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NicoleAracely_MoraHeras.pdf | 4,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.