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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Peralta, Karina Alejandra-
dc.contributor.authorArmijos Caamaño, Stalin Andres-
dc.date.accessioned2022-12-05T20:50:59Z-
dc.date.available2022-12-05T20:50:59Z-
dc.date.issued2022-12-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25901-
dc.descriptionThe present research focused on describing the relationship between gamification and the teaching-learning process of Mathematics in the second year of high school at the "27 de Febrero" School. The study followed a mixed approach, exploratory and descriptive, based on documentary and field research. The methods used were documentary and empirical review. For the gathering of information, the search log, content sheets, survey, and observation were applied to 1 teacher and 81 students. The results revealed that the teaching of Mathematics is based on traditionalism, there is no incorporation of gamification, and therefore, students show demotivation and rejection of this subject. It was concluded, gamification is an active methodology that significantly contributes to the teaching-learning process however, the teacher does not use it at all. Keywords: gamification, teaching - learning, motivation, mathematics.  es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en describir la relación entre la gamificación y el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en el segundo año de bachillerato del Colegio “27 de Febrero”. El estudio siguió un enfoque mixto, de tipo exploratorio y descriptivo, basándose en una investigación documental y de campo. Los métodos utilizados fueron la revisión documental y empírico. Para la recolección de información se aplicó la bitácora de búsqueda, fichas de contenido, encuesta y observación a 1 docente y 81 estudiantes. Los resultados develaron que la enseñanza de la Matemática se basa en el tradicionalismo, no existe la incorporación de la gamificación, y por ende, los estudiantes muestran desmotivación y rechazo frente a esta asignatura. Se concluyó que la gamificación es una metodología activa que aporta significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje pero que no es utilizada por la docente. Palabras claves: gamificación, enseñanza - aprendizaje, motivación, matemática.es_ES
dc.format.extent182 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<GAMIFICACIÓN><ENSEÑANZA – APRENDIZAJE> < MOTIVACIÓN>< MATEMÁTICA>es_ES
dc.titleGamificación para el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad sucesiones reales y distribuciones discretas, segundo año de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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