Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín | - |
dc.contributor.author | Gallo Cando, Kerly Milena | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T17:18:15Z | - |
dc.date.available | 2022-11-29T17:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-29 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25845 | - |
dc.description | The objective of this research is to determine the importance of “ GeoGebra” as a didactic tool in the process of teaching and learning mathematics in the study functions in students of second year of General Unified High School. For this purpose, a theoretical foundation was carried out according to the variables of study, also in the methodology it was specified that it is an exploratory research, likewise a bibliographic review was carried out which had as a technique the checking in. as instruments the logbook and content cards. Based on the results obtained, it is indicated that is important to use “GeoGebra” because it helps greatly in the comprehension of concepts, making charts and improving the teaching and learning functions. Therefore, a didactic guide emphasizing the use of the didactic tool “GeoGebra” in the study of trigonometric functions is proposed. Keywords: teaching, learning, ICT, software. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo es determinar la importancia de GeoGebra como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el estudio de funciones, en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado. Para ello se llevó a cabo un fundamento teórico acorde a las variables de estudio, de igual manera en la metodología se especificó que es una investigación exploratoria, se realizó una revisión bibliográfica que tuvo como técnica el fichaje, y como instrumentos la bitácora de búsqueda y fichas de contenido. Con base en los resultados obtenidos se indica que es importante hacer uso de GeoGebra, ya que, ayuda en gran medida a la asimilación de conceptos, realización de gráficas y a una mejora en la enseñanza aprendizaje de funciones. Por lo mismo se propone una guía didáctica enfatizada en hacer uso de la herramienta didáctica GeoGebra en el estudio de funciones trigonométricas. Palabras claves: enseñanza, aprendizaje, TIC, software. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <ENSEÑANZA>< APRENDIZAJE>< TIC>< SOFTWARE> | es_ES |
dc.title | GeoGebra como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemáticas en el estudio de funciones | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
KerlyMilena_GalloCando.pdf | 4,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.