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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Loaiza, Fanny Karina-
dc.contributor.authorVaca Guamá, Kevin Estalina-
dc.date.accessioned2022-11-26T14:25:29Z-
dc.date.available2022-11-26T14:25:29Z-
dc.date.issued2022-11-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25834-
dc.descriptionThe objective of the research is to determine the level of stress and anxiety, and to see if there is a correlation between stress and anxiety, in students of the José Julián Andrade Educational Unit of the Montufar Canton of the Carchi province. Descriptive study, quantitative approach, non-experimental observational type, prospective cross-sectional cohort. There were a total of 160 students from the third year of unified high school from the “José Julián Andrade” Educational Unit. Three items were applied: the sociodemographic data collection form, the SISCO Inventory of Academic Stress, the Beck Anxiety Scale (BAI). The results of the Academic Stress Inventory show that 57% present a moderate stress level and 31% present a severe anxiety level. The results indicate that the global assessment of Stress- Anxiety is correlated in such a way that when performing the statistical test of Chi square, a value of 7.5126 was obtained with 1 degree of freedom and p = 0.006127; thus, these variables are significantly associated. The research showsimportant resultsin terms of Stress and anxiety and their relationship that is present in the students of the last year of high school at thisschool.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés y ansiedad en los adolescentes, y su relación entre el estrés y la ansiedad, en estudiantes de la UnidadEducativa José Julián Andrade del Cantón Montufar de la provincia del Carchi. Los objetivos específicos fueron: Caracterizar sociodemográficamente a los estudiantes del tercer año de bachillerato, identificar el nivel de estrés en la población estudiantil mediante indicadores de la enfermedad, estimar el nivel de ansiedad en la población aplicando el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) y establecer la relación entre estrés y ansiedad en los estudiantes. El estudio fue descriptivo, de enfoque cuantitativo, tipo observacional no experimental, de cohorte transversal prospectivo. El universo y muestra fue de 160 estudiantes de los terceros de bachillerato unificadode la Unidad Educativa “José Julián Andrade”. Se aplicó tres reactivos: la ficha de recolecciónde datos sociodemográficos, el Inventario SISCO de Estrés Académico, la Escala de Ansiedadde Beck (BAI). Los resultados del Inventario de Estrés Académico muestran que el 57 % presentan un nivel de estrés moderado y el 31% presentan un nivel de ansiedad grave. Los resultados indican que la valoración global del Estrés-Ansiedad se correlaciona de manera queal realizar la prueba estadística del Chi cuadrado se obtuvo un valor de 7,5126 con 1 grado de libertad y p = 0,006127; así, estas variables están significativamente asociadas. La investigación muestra resultados importantes en cuanto al Estrés y ansiedades_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDICINAes_ES
dc.subjectESTRÉS ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.titleEstrés y ansiedad en estudiantes de la Unidad Educativa “José Julián Andrade” del Cantón Montúfares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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