Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález García, María Susana-
dc.contributor.authorGallegos Illescas, Génesis Dayana-
dc.date.accessioned2022-11-26T14:14:35Z-
dc.date.available2022-11-26T14:14:35Z-
dc.date.issued2022-11-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25833-
dc.descriptionCyberaddiction is the excessive use of the Internet, through various devices, which interferes with daily life and affects all age groups, especially adolescents. The specific objectives of this study were: to define the degrees of cyberaddiction according to sex and age of the students of the Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro School, to know the communicative and relational social skills according to sex and age of the students of the Carmen Mora de Encalada PasajeEl Oro School, to analyze the relationship between the degrees of cyberaddiction and the communicative and relational social skills of the students of the Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro School. A quantitative, descriptive and cross-sectional research was conducted at Carmen Mora de Encalada School during the period October 2020-August 2021 to 8th, 9th and 10th grade students, the sample was 168 students, to whom the Internet Addiction Test and Scale for the Evaluation of Social Skills were applied. Obtaining that 30.3% presented cyberaddiction, 22.6% of mild degree, 7.1% moderate and 0.6 severe. The 85. 1% had low percentiles of communicative and relational social skills of them. Of students with cyber addiction most had low percentiles of communicative and relational social skills and only 3% had high percentiles, however, according to chi2, no statistically significant data were found that relate both variables. In conclusion, there is cyberaddiction at the Carmen Mora school in Encalada Pasaje-El Oro and low percentile of communicative and relational social skills, however, there is no significant relationship between themes_ES
dc.description.abstractLa ciberadicción, es el uso excesivo de internet, a través de diversos dispositivos, que interfiere con la vida diaria y afecta a todos los grupos etarios principalmente la adolescencia. Este estudio tuvo como objetivos específicos: definir los grados de ciberadicción según sexo y edad de los estudiantes del Colegio Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro, conocer las habilidades sociales comunicativas y relacionales según sexo y edad de los estudiantes del Colegio Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro, analizar la relación entre los grados de ciberadicción y las habilidades sociales comunicativas y relacionales de los estudiantes del Colegio Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva y transversal en el Colegio Carmen Mora de Encalada durante el periodo octubre 2020-agosto 2021 a los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo, la muestra fue de 168 estudiantes, a quienes se aplicó el Test de Adicción a Internet y Escala para la Evaluación de las Habilidades Sociales. Obteniendo que el 30,3% presentaron ciberadicción, 22,6% de grado leve, 7,1% moderada y 0,6 severo. El 85,1% presentó percentiles bajos de habilidades sociales comunicativas y relacionales. De los estudiantes con ciberadicción la mayoría presentó percentiles bajos de habilidades sociales y únicamente el 3% presentó percentiles altos, sin embargo, de acuerdo al chi2 no se encontró datos estadísticamente significativos que relacionan ambas variables. En conclusión, existe ciberadicción en el colegio Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro y bajo percentil de habilidades sociales comunicativas y relacionales, no obstante, no hay relación significativa entre elloses_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDICINAes_ES
dc.subjectCIBERADICCIÓNes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.titleCiberadicción y habilidades sociales de los estudiantes del ‘‘Colegio Carmen Mora de Encalada Pasaje-El Oro’’es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GenesisDayana_GallegosIllescas.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.