Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMercedes del Pilar, Quito Ulloa-
dc.contributor.authorBritney, Enríquez Santín-
dc.date.accessioned2022-11-25T16:09:51Z-
dc.date.available2022-11-25T16:09:51Z-
dc.date.issued2022-11-25-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25821-
dc.descriptionThe present research work has as its theme "Analysis of the use of Instagram as an information tool of the GAD Yantzaza for the population between 18 and 40 years of age, in the period May - August 2022". Instagram as a social network in public institutions plays an important role in organizational communication, since thanks to this social network it has been possible to directly reach virtual communities. However, the lack of application of communication strategies has become an obstruction to raise the levels of notoriety and image of an institution; for which the present investigation has as objective, to analyze the institutional informative contents and the use of the social network Instagram in the Decentralized Autonomous Government of the Yantzaza canton, in such a way that the contents and the impact that these generate through each publication, as well as examine the informative organization of the content that is posted through Instagram, in order to propose an alternative to renew the communicational content. The research was complemented with a mixed methodology, where research techniques and tools were used, such as: interviews, surveys, observation and bibliographic review. Among the results, it was found that they have little interactivity and reach of the users, due to the lack of a communication plan and manual for the use of Instagram that allow improving the contents that are published on the official page of the Gad de Yantzaza, considering important the use communication strategies linked to technology. Keywords: Instagram, Social networks, Communication, Technology, Tools Informations.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como tema “Análisis del uso de Instagram como herramienta de información del GAD Yantzaza para la población de 18 a 40 años, en el período mayo – agosto 2022”. El Instagram como red social en instituciones públicas, cumple un rol importante dentro de la comunicación organizacional, ya que gracias a esta red social se ha podido llegar de manera directa a las comunidades virtuales. Sin embargo, la falta de aplicación de estrategias comunicacionales se ha convertido en una obstrucción para elevar los niveles de notoriedad e imagen de una institución; por lo cual la presente investigación tiene como objetivo, analizar los contenidos informativos institucionales y el uso de la red social Instagram en el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza, de tal manera que se pueda identificar los contenidos y el impacto que estos generan a través de cada publicación, así también examinar la organización informativa de las contenidos que se postean a través de Instagram, a fin de plantear una propuesta alternativa para renovar los contenidos comunicacionales. La investigación fue complementada con una metodología mixta, donde se utilizaron técnicas y herramientas de investigación tales como: entrevistas, encuestas, observación y revisión bibliográfica. Entre los resultados se encontró que tienen poca interactividad y alcance de usuarios, debido a la falta de un plan comunicacional y manual de uso de Instagram que permita mejorar los contenidos que son publicados en la página oficial del Gad de Yantzaza, considerándose importante la utilización de estrategias comunicacionales ligadas a la tecnología. Palabras claves: Instagram, Redes sociales, Comunicación, Tecnología, Herramientas de Información.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<INSTAGRAM>< REDES SOCIALES>< COMUNICACIÓN>< TECNOLOGÍA> < HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN>es_ES
dc.titleAnálisis del uso de Instagram como herramienta de información del GAD Yantzaza para la población de 18 a 40 años, en el período mayo-agosto 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BritneyEnriquez_Santin-Corrección.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.