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dc.contributor.advisorZapata Loaiza, . Lyndon Bismark-
dc.contributor.authorPallo Buele, Arianna Marelys-
dc.date.accessioned2022-11-23T21:50:51Z-
dc.date.available2022-11-23T21:50:51Z-
dc.date.issued2022-11-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25774-
dc.descriptionThe quality of care makes the difference between life and death of mothers and newborns, hence the importance of establishing a quality management of care that systematically directs, operates and controls the processes aimed at improving health care, involving the transformation of organizations. The main objective of this research is to analyze the quality of prenatal care received by pregnant women at Julius Doepfner General Hospital for the implementation of an action plan. This is a descriptive study with a quantitative, cross-sectional, cross-sectional approach, whose study population was 110 pregnant women attended at the Julius Doepfner General Hospital. The instrument used was the Donabedian Quality of Care Questionnaire, which contains 55 questions divided into three sections: structure, processes and results, as well as a sociodemographic data collection sheet. The data were tabulated and analyzed in Excel 2019 spreadsheet. The results are presented in tables of frequencies and percentages and show that 97% of the pregnant women perceive prenatal care in its structure dimension as good, in the process dimension 94% perceive good quality and in the results dimension 95% also perceive good quality. With these results, we conclude that the overall quality of prenatal care was perceived as of good quality, as well as in the structure, process and results dimensionses_ES
dc.description.abstractLa calidad de la atención marca la diferencia entre la vida y la muerte de las madre y recién nacidos, de ahí la importancia de establecer una gestión de calidad de la atención que dirija, opere y controle de manera sistemática los procesos destinados a mejorar la atención de salud, implicando la transformación de las organizaciones. El principal objetivo de la presente tesis es analizar la calidad de atención prenatal que reciben las gestantes del Hospital General Julius Doepfner para la implementación de un plan de acción. Este estudio es de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo, de corte transversal, cuya población de estudio fueron 110 gestantes atendidas en el Hospital General Julius Doepfner. El instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de Calidad de Atención de Donabedian, que contiene 55 preguntas divididas en tres secciones: estructura, procesos y resultados, asimismo se utilizó una hoja de recolección de datos sociodemográficos. Los datos fueron tabulados y analizados en la hoja de cálculo de Excel 2019. Los resultados son presentados en tablas de frecuencias y porcentajes y nos muestran que: el 97% de las gestantes perciben la atención prenatal en su dimensión estructura como buena, en la dimensión procesos el 94% percibe una buena calidad y en la dimensión resultados el 95% percibe igualmente una buena calidad. Con estos resultados llegamos a la conclusión que la calidad de atención del control prenatal en forma global fue apreciada como de buena calidad, de igual forma en las dimensiones de estructura, proceso y resultadoses_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDICINAes_ES
dc.subjectCONTROL PRENATALes_ES
dc.subjectGESTANCIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.titleCalidad de control prenatal en gestantes del Hospital General Julius Doepfneres_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

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