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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25771
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Castillo Calderón, Jairo Darío | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Merino, Pablo Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T21:30:44Z | - |
dc.date.available | 2022-11-23T21:30:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25771 | - |
dc.description | This study aims to create the Typical Driving Cycle (TDC) of an electric cab while circulating with passengers in Loja, Ecuador. To accomplish this purpose, real-time data was recorded over a 24-day period to the vehicle in free travel. Among the parameters recorded were linear speed, altitude, vehicle position, current and battery voltage. As part of the methodology, EU Regulation 646 was used to perform the smoothing of the slope profile.To determine the wheel force needed to move the unit, additional environmental data and variables provided by the vehicle manufacturer were required, as well as parameters obtained through calculation. Consequently, by programming in Matlab Simulink, the energy consumption per force was obtained, in order to use the methodology of Minimum Weighted Differences of Characteristic Parameters (MWD-CP) to obtain the TDC. The cab performed 660 rides in total and the results indicate that the fifth ride performed on day eleventh, represents the TDC, which has a duration of 9 minutes and 8 seconds, a maximum speed of 45 km/h, an average speed of 22.32 km/h, a distance traveled of 3.4 km and wheel energy consumption of 0.58 kWh. Furthermore, the average battery energy efficiency was 8.44 km/kWh. For all local citizens, this driving cycle is of paramount importance, since it will serve as the basis for future research, evaluation of the impact on traffic, autonomy, and state of charge, among other factors. Keywords: Electric taxis, Typical Driving Cycle, Minimum Weighted Differences, energy efficiency. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como finalidad la creación del Ciclo Típico de Conducción (TDC) de un taxi eléctrico mientras circula con pasajeros en la zona urbana de Loja, Ecuador. Para ello se realizó el registro de datos en tiempo real, en un periodo de 24 días al vehículo en su recorrido libre. Entre los parámetros registrados constan la velocidad lineal, altitud, posición del vehículo, corriente y voltaje de batería. Como parte de la metodología se utilizó el Reglamento UE 646 para efectuar el suavizado del perfil de pendiente. Sumado a esto, se requirió de datos ambientales y de variables proporcionadas por el fabricante del vehículo, junto con parámetros obtenidos a través del cálculo, con el fin de llegar a obtener la fuerza en rueda necesaria para que la unidad se mueva. Luego, mediante programación en Matlab Simulink se obtuvo el consumo de energía por cada fuerza, con el fin de utilizar la metodología de Mínimas Diferencias Ponderadas de los Parámetros Característicos (MWD-CP) para la obtención del TDC. El taxi efectuó 660 carreras en total y los resultados indican que la carrera 5 del día 11 representa el TDC, la cual tiene una duración de 9 minutos con 8 segundos, una velocidad máxima de 45 km/h, una velocidad promedio de 22.32 km /h, una distancia recorrida de 3.4 km y consumo energético en rueda de 0.58 kWh. Además, el rendimiento energético promedio medido de batería fue de 8.44 km/kWh. El presente ciclo de conducción es de suma importancia para toda la ciudadanía local, ya que servirá para estudios posteriores relacionados, evaluación del impacto en el tráfico, autonomía, estado de carga, entre otras. Palabras claves: Taxis eléctricos, Ciclo Típico de Conducción, Mínimas Diferencias Ponderadas, rendimiento energético. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <TAXIS ELÉCTRICOS> < CICLO TÍPICO DE CONDUCCIÓN> < MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS> < RENDIMIENTO ENERGÉTICO> | es_ES |
dc.title | Definición de un ciclo de conducción representativo para taxis eléctricos en la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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