Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Ramos, Tania Maribel-
dc.contributor.authorFigueroa Calderón, Susana Daniela-
dc.date.accessioned2022-11-17T17:47:47Z-
dc.date.available2022-11-17T17:47:47Z-
dc.date.issued2022-11-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25723-
dc.descriptionThis research is focused on the implementation of learning environments through methodological strategies to improve the teaching-learning process, in order to motivate and encourage student interest in the subject of Biology and achieve significant learning. The implementation of learning environments had a favorable influence, since it allowed them to facilitate the development in the construction of learning for students, through methodological strategies that welcomed them with interest and motivation in their educational process. After carrying out this investigative work, it is mentioned that the implementation of learning environments significantly improved the teaching-learning process; since it allows students to improve their concentration, facilitating the understanding of each topic; awakening their imagination, interest and motivation for the subject. It is worth mentioning the active and continuous participation of the students during the classes; having as part of the evidence, the qualifications before and after the application of the proposal. In addition, its feasibility was verified with validation and evaluation processes through questionnaires and surveys; The data served for the analysis and contrast of the research, concluding that the proposal had a significant impact on the teaching-learning process. Keywords: teaching learning- feedback- ICTs- learning evaluationes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está enfocada en la implementación de ambientes de aprendizaje a través de estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje, con el fin de motivar e incentivar el interés del estudiante por la asignatura de Biología y lograr aprendizajes significativos. La implementación de ambientes de aprendizaje influyó de manera favorable, ya que les facilitó a los estudiantes el desenvolvimiento en la construcción de aprendizajes, a través de estrategias metodológicas que fueron acogidas con interés y motivación durante la intervención. Luego de realizar este trabajo investigativo se menciona que la implementación de ambientes de aprendizaje mejoró significativamente el proceso enseñanza – aprendizaje; dado que permite a los estudiantes mejorar su concentración, facilitándoles la comprensión de cada tema; despertando su imaginación, interés y motivación por la asignatura. Cabe resaltar la activa y continua participación de los estudiantes durante las clases; teniendo como parte de la evidencia, las calificaciones antes y después de la aplicación de la propuesta. Además, que se comprobó su factibilidad con procesos de validación y evaluación mediante cuestionarios y encuestas; los datos sirvieron para el análisis y contrastación de la investigación, concluyendo que la propuesta incidió de manera significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras claves: enseñanza-aprendizaje, retroalimentación, TICS, evaluación de aprendizajes.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> <RETROALIMENTACIÓN> < TICS> < EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES>es_ES
dc.titleAmbientes de aprendizaje que potencien el rendimiento académico de estudiantes en condición de vulnerabilidad. Año lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SusanaDaniela_FigueroaCalderon.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.